Damien Sandow: «Yo fui quien renunció a WWE»

Aunque no luchaba desde enero de este año, el pasado 29 de septiembre, Aron Stevens, muy recordado por su paso por WWE como Damien Sandow, regresó al ring y fue derrotado por Trevor Murdoch en un combate por el Campeonato Nacional NWA, mismo que había ganado en diciembre del año pasado en el PPV NWA Into The Fire de NWA.

Damien Sandow gana el maletín MITB en Money in the Bank 2013
Damien Sandow gana el maletín MITB en Money in the Bank 2013

► Damien Sandow vio un poco truncado su regreso a la lucha libre por la pandemia

Así las cosas, se podría decir que Damien Sandow se ha visto un poco afectado por la pandemia en cuanto a su carrera profesional se refiere, pues luego de no pisar un ring desde 2017, Billy Corgan logró convencerle en septiembre del año pasado para que firmara con NWA y volviera al ring. Así lo hizo, llegando a luchar en 13 combates hasta que el coronavirus apareció con fuerza en los Estados Unidos.

Lo que sí es cierto es que, también poco a poco, ha estado regresando a los medios a conceder entrevistas. En octubre recordó sus frustraciones con WWE, y esta semana estuvo en The Two Man Power Trip of Wrestling Podcast, para hablar acerca de por qué nunca hubo una rivalidad con The Miz tras su separación luego de interpretar a Damien Mizdow y aclarar que fue él quien decidió que no quería seguir en WWE, y no la empresa la que lo despidió.

«No creo que los fallos del equipo creativo de WWE sean fallos. No es que no le den a la pelota, es que deciden no batear para conectarla. Creo que es una elección el no hacerlo e ir en una dirección clara. Tiene que ser eso. No entiendo qué pasó conmigo. Nunca tuve enemigos allí, que yo sepa. Nunca fallé una prueba antidrogas. Realmente nunca me metí en algún altercado tras bambalinas. Me llevé bien con todos. Nunca tuve una novia que trabajara para la empresa. Entonces, supongo que tal vez alguien me odiaba. ¿Quién sabe? Pero no me lo dijeron en mi cara, eso es seguro.

«Pueden quitarte el impulso, pero no pueden quitarte el talento. Sí, esperaba una rivalidad con The Miz. Pero apagaron la llama con una toalla húmeda. Esa es la respuesta. Nunca lo explicaron. Antes de que pasara la ruptura, camino a esa WrestleMania, varios agentes me dijeron que los creativos ya tenían a otro luchador en el cartel y que ellos mismos se preguntaban: ‘¿A dónde vamos después de lo de Mizdow?’ No diré nombres, pero lo sé, ya estaban plantando las semillas para apagar el fuego de la historia. Eso lo sé a ciencia cierta.

The Miz y Damien Sandow como Damien Mizdow
The Miz y Damien Sandow como Damien Mizdow

«Les dije que me dijeran un micrófono en la televisión en vivo y que yo me iba a ocupar del resto. En realidad, eso pasó y funcionó mucho mejor de lo que pensaban. Salí al ring con una camiseta negra. Le dije a la gente que había llegado a WWE con una bata azul y que yo era eso, el de la camisa negra. Solamente le hablé a los fans y ellos se volvieron locos. A la semana siguiente, salí vestido como Randy Savage justo después de decirles que iba a dejar de ser otra gente. Creativamente, eso es lo que sucedió. A veces, no quieren aceptar el hecho de que algo funciona. A algunas personas les gusta tener listas toallas húmedas para apagar el fuego».

Aron Stevens

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Redactor desde 2010. Twitter: @WilliamBel619.