Dakota Ditcheva frena pelea contra Liz Carmouche

A pesar de ganar un título europeo de la PFL, Dakota Ditcheva dice que aún no está lista para competir por un título “mundial” importante.

En 2023 PFL Europe 4, la invicta Ditcheva (10-0) ganó el título de peso mosca femenil de la PFL Europe y un premio de 100.000 dólares al causar un daño masivo en el ojo de Valentina Scatizzi. Después de concluir el primer asalto, un médico de la jaula evaluó el daño en el ojo izquierdo muy inflamado de Scatizzi y determinó que la pelea no podía continuar.

Fue la quinta victoria consecutiva para Ditcheva, quien dice que está lista para un nivel más alto de competencia, pero no está muy segura de si está en condiciones de convocar a otra campeona, como la campeona de peso mosca de Bellator, Liz Carmouche.

«Creo que sería un poco arrogante si denunciara a la campeona de inmediato, ¿sabes?. Ella ha existido por tanto tiempo. Tengo mucho respeto por los campeones y esas cosas. Mucha gente diría que aún no me he ganado mi lugar ahí arriba, y probablemente no sea así. Entonces, por mucho que probablemente acepte esa pelea porque soy así, pelearé con cualquiera, no creo que ese sea el siguiente paso para mí todavía. No creo que lo merezca todavía.

Este es un título europeo. Todavía hay más peleas que necesito tener antes de desafiar a alguien por su cinturón en el campeonato mundial. Entonces, soy lo suficientemente humilde para decir eso, pero sea quien sea que me den a continuación, como he dicho, si quieren que me quede en Europa, es justo, lo defenderé. Pero siento que necesito más ahora. Necesito ir a Estados Unidos. … Necesito algunas caras nuevas, algunos desafíos nuevos y algunas peleas que también saldrán de la Ronda 1”.

Ditcheva, de 25 años, cree que todavía le faltan algunos años para alcanzar su mejor momento. Si bien no está segura de lo que le deparará el futuro, confía en que seguirá subiendo de nivel su juego para ser «bastante aterrador».

PFL adquirió recientemente Bellator y ha estado promocionando un evento campeón contra campeón que tendrá lugar a principios de 2024. Si bien la división de peso mosca femenino no forma parte de la temporada principal de la PFL en los EE. UU. con un premio de $ 1 millón, Ditcheva espera que haya un camino para disputar un título “mundial” en América.

«El viaje no ha terminado. Necesitamos ir al primero del mundo. Este cinturón no me ha satisfecho. Por más feliz que esté de tenerlo, es un cinturón europeo. Eso no es suficiente para mí. Necesito el global. Con suerte, harán un torneo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon