Tras varios meses en que una lesión lo atormentó y tras un regreso un tanto titubeante el ex monarca crucero AAA y actual Campeón de Peso Completo Jr. XLAW, Daga ha tenido que remar a contracorriente para obtener el sitio que se forjó en el terreno independiente y que después lo llevó a ser parte fundamental de Perros del Mal y líder de la Anarquía ya dentro de la caravana estelar.

“Me veo estable aunque no recibo aun las mismas oportunidades (que antes de mi lesión) y en los próximos carteles aparezco en segundas luchas, pienso que tal vez es una forma de que vuelva a tomar ritmo. Me siento tranquilo ya que la empresa me apoyó durante el periodo de rehabilitación”

Pero Daga siempre se ha mostrado como un luchador diferente, con una mentalidad hecha de retos y de búsqueda de nuevos logros, por eso no fue del todo sorprendente enterarnos que aun en su rehabilitación estuvo entrenando MMA con el maestro Luis Guerrero del Warriors Fight Club, parte de los Bonebreakers México “No es un tema que desconozco, Las practico desde hace 5 años de manera intermitente, pero ha sido desde hace año y medio que me he dedicado constantemente.”

Daga entrenando en el WFC. Foto Facebook.
Daga entrenando en el WFC. Foto Facebook.

Se le cuestionó de casos parecidos como el de CM Punk o Shinsuke Nakamura, que han incursionado o incursionarán en las artes marciales mixtas y que han dejado parcialmente o totalmente la lucha libre por esta razón, él, con la seguridad sobria que siempre lo ha caracterizado, contesta: “Me gustaría incursionar, soy un gustoso del grappling. Respecto a dejar la lucha libre no está dentro de mis planes. Como te digo siempre he pensado que un luchador no se basa solo en una disciplina y a mí me gusta aprender y prepararme. (Si bien) es un hobbie muy sano, y dentro de las artes marciales mixtas o fuera de ellas, el grappling es algo que me apasiona: es un ajedrez con el cuerpo mismo. Decidí comenzar a participar en torneos cuando me sea posible.” Concluyó enviando un saludo a todos sus seguidores y a los aficionados a la lucha libre en general.

Daga entrenando en el WFC. Foto Facebook.
Daga entrenando en el WFC. Foto Facebook.
Advertisements
Hablamos de