Cynthia Calvillo planea bajar al peso paja

Cynthia Calvillo no planea quedarse mucho más tiempo en las 125 libras. La veterana de UFC regresa el sábado contra Nina Nunes en el cartel preliminar de UFC en ESPN 41. Pero a pesar del regreso del peso mosca, Calvillo  tiene la mente puesta en regresar a su hogar original de 115 libras.

“Creo que lo que va a pasar es que vamos a superar esta pelea primero, y luego vamos a regresar y volver a ejecutar las pruebas y hacer un corte de peso de práctica y simplemente asegurarnos de que voy para estar lo suficientemente saludable como para volver a 115. Pero el plan es llegar a 115 antes de fin de año”.

Calvillo dijo que en realidad planeaba volver al peso paja antes, pero la forma en que se desarrollaron las cosas la mantuvo en 125 libras. Calvillo dijo que se suponía que pelearía contra Brianna Van Buren en junio, pero después de que esa pelea fracasó, se le presentó a Nunes (10-7 MMA, 4-4 UFC) como una opción que no le importaba tomar.

Pasamos un par de semanas buscando un oponente, y apareció el nombre de Nina y dije: ‘Sí, soy buena para pelear con Nina. Y luego dijeron, ‘Sin embargo, Nina quiere pelear en 125’. Y yo estaba como, ‘Sabes qué, esto es una excepción’. Estaba planeando bajar a 115, pero con Nina anteriormente en 115, pensé: ‘Haré esto’. Pelearé con ella en 125’”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon