Cris Cyborg quiere evitar la cirugía de talón

Por Gladys Trujillo

Hace algunos días informamos sobre la lesión de Cris Cyborg. Resulta que la actual campeona de peso pluma de Invicta está inactiva desde julio  2014 y seguirá fuera de combate, al menos, hasta enero de 2015. Y es que Cyborg fue diagnosticada con una lesión en el talón, rotura del ligamento  talofibular anterior para ser precisos,  que podría llevarla al quirófano.

Cyborg quiere evitar la cirugía
Cyborg deberá aplazar su debut en peso gallo

Esto significaría 6 semanas de recuperación más la rehabilitación. Sin embargo, Cyborg quiere evitar la cirugía, razón por la cual está en tratamiento con los mejores fisoterapeutas para regresar pronto a la jaula y hacer su debut en peso gallo (135 libras) para poder aspirar a retar a la campeona de UFC: Ronda Rousey.

El campamento de Cris ha consultado varios especialistas en Estados Unidos y la mayoría coincide en que debe pasar por cirugía, pero la campeona de Invicta trabaja con Ivan Carmosino, que le ayuda con la terapia física para ver las posibilidades de sanar sin cirugía.

Se supone, que Cyborg debutaría como peso gallo en Invicta 10. Cris estaba entusiasmada por este nuevo reto. Habló de lo difícil que le resultaría la reducción de peso, pero que lo lograría por su determinación y deseo de enfrentar a Rousey.

George Prajinm, mánager de Cyborg, mencionó que el carácter de Cris la habría obligado a pelear con una sola pierna buena, pero la idea es que llegue a su peso de competencia de manera ideal, sin más problemas que los propios de llegar a él. Incluso pasaron 3 semanas antes de que se hiciera oficial su salida de cartel de Invicta 10, debido a la importancia de esta pelea.

Cyborg quiere evitar la cirugía
Pasar más tiempo inactiva aleja a Cyborg de la potencial pelea contra Ronda Rousey

-Ya tenía problemas para reducir peso. Y con el tobillo lastimado habría sido imposible llegar a él. No me habría gustado que llegara a esa pelea con demasiado peso. Si hubiera llegado en 145 libras, lo más seguro es que no habría peleado.- comentó  Prajinm.

De igual modo, dejó claro que si se debe iniciar con el proceso de bajar de peso una vez más, se hará, así que probablemente, si vuelve en 2015,  no lo hará en peso gallo.

-Cuando pueda volver a entrenar, reevaluaremos su peso. Si debemos posponer su debut en 135 y seguir en 145, lo consideraremos. Hace 15 meses de su última pelea y eso es lo da dinero, lo que paga sus cuentas.- explicó Prajinm.

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon