Cyborg deja mensaje con su opinión sobre el regreso de Ronda Rousey

Cris Cyborg desea una sola pelea en la vida: contra Ronda Rousey. Como si a pesar de toda su devastación tuviera algo que demostrar. Tal vez ella lo sienta así.

Los fans quieren ver esa pelea porque esa sería la manera de determinar quién es la mejor, aún cuando Ronda ya no está invicta.

Y es que con los años y ahora con Cyborg peleando en UFC, la expectativa crece. ¿Hasta cuándo se enfrentarán?

Cyborg ha hecho dos peleas en 140 libras y ha sometido su cuerpo a extenuantes regímenes para dar el peso, sólo para que sea más factible su pelea con Rousey. Es por eso que le causó extrañeza que el regreso de Ronda sea directo por el cinto que ahora tiene Amanda Nunes.

Cris Cyborg
Cris Cyborg

Siendo esta una mega noticia, Cyborg no podía quedarse callada.

A continuación, su mensaje íntegro.

Por qué mi pelea con Ronda Rousey podría no suceder.

Acabo de llegar a Tailandia para mi primer evento internacional Pink Belt by Cris Cyborg y recién veo que ya está anunciada la pelea entre Ronda Rousey y Amanda Nunes para el 31 de diciembre por el cinto.

La ridiculez de que Ronda tenga una oportunidad titular después de una derrota y un año fuera del octágono refuerza la historia de que ella fue creada por los medios. Más que cualquier otro atleta que haya existido, Ronda ha sido beneficiada por la marca de la compañía. Ha sido beneficiada al hacerle las mejores entrevistas, tener los mejores patrocinadores, los mejores promocionales y aún con todo ese presupuesto de marketing detrás de ella, hemos visto que no es la mejor.

La mejor no habría perdido en Australia como ella lo hizo y ciertamente no se habría tomado un año sabático después de ese desempeño.

Rousey contra HolmHay una razón por la que Ronda no se enfrenta a Holly Holm y no es que Holm tenga dos derrotas seguidas después de pelear con ella. La razón es que Ronda sabe que Holly es mejor peleadora. Los estilos hacen las peleas y es por la misma razón por la que no aceptará pelear conmigo tampoco. Sabe que mi poder, mi tamaño y mi agresividad son demasiado para ella y esa es la razón por la que quiere que me mate bajando a 135 libras. Ella no quiere que Cyborg sea Cyborg.

La única razón por la que acepté peleas en 140 libras fue para intentar que se cerrara la pelea con Ronda Rousey. Por todo el año he hecho que haya súper peleas en la división de 145 libras, no súper peleas como Conor McGregor, ni con oponentes con un nombre tan grande como José Aldo, pero son chicas de mi división como Megan Anderson, Cindy Dandois, Julia Budd y Alexis Dufresene, quienes son las siguientes en la línea de campeonatos mundiales.

No puedo obligar a nadie a pelear contra mí, Ronda me acusó de usar esteroides pero ya probé que estoy limpia y fue la primera en hacer múltiples pruebas durante un año antes de pisar el octágono de nuevo.

Ronda nunca peleó para ganar el cinto de UFC, lo recibió en las manos en una conferencia y cuando lo defendió no fue contra la contendiente número uno. En tanto algunos dicen que es la peleadora más popular de UFC, los números no mienten, su evento de PPE que más vendió fue su derrota ante Holly Holm y ni siquiera se acerca a los primeros cinco eventos más vendidos de la compañía.

Yo no necesito a Ronda para hacer millones de dólares, ni siquiera necesito millones de dólares para pelear. Los fans me verán por mi estilo de pelea, me verán porque siempre llevo a la jaula cosas que nunca han visto. 1.3 millones de personas vieron mi última pelea. Puedo ser tan grande como cualquier atleta femenina en este deporte con una buena estrategia de marketing y promocional tras de mí.

Estoy decepcionada de que Ronda no aceptara pelear conmigo dentro de la semana del Súper Bowl incluso ya me había rechazado para estar en UFC 205, lo cual le ha permitido crecer a Conor McGregor como la estrella más grande de UFC porque él está dispuesto a arriesgarse y ella está asustada.

nunes-y-rouseyRonda tendrá una pelea difícil contra Amanda Nunes. Enfrentará a una gran brasileña que sabe cómo defenderse de la palanca al brazo y que ha entrenado con muchos campeones mundiales que la han puesto en forma para una pelea de cinco rounds. Amanda pega fuerte y se ha entrenado toda su carrera con la idea de derrotara a Ronda. Contrario a lo que pasó con Holly Holm, no creo que Ronda regrese a pelear si suma otra derrota. Ella pelea para ganar un concurso de popularidad , no para probarse a sí misma. Nunca ha querido darle a los fans la pelea contra mí.

Por el momento descansaré y dejaré de pensar en la pelea contra Ronda por un rato.

UFC y Ronda sabe que quiero pelear con ella porque los fans quieren ver esa pelea. Esa pelea rompería con cualquier récord de PPE.

Si la pelea contra Rousey no se da, los fans sabrán que es porque la promotora es incapaz de realizar la pelea, no porque yo no estuviera dispuesta a bajar de peso o porque fallé algún control antidopaje. Ronda ha elegido el camino fácil durante toda su carrera y eso no va a cambiar.

La gente ha visto que Ronda se ha mostrado dispuesta a subir de peso para enfrentar a otras rivales y que ha subido a pelear incluso en 145 libras. El peso es una excusa. Vengo de un lugar donde leyendas como Wanderlei Silva y Pelé no se la pensaron dos veces para enfrentar a personas como Mark Hunt y Chuck Liddell.

Cybirg no verá la pelea de Ronda, estará en Japón en la esquina de Gabi García

Cyborg no verá la pelea de Ronda, estará en Japón en la esquina de Gabi García

El 31 de diciembre ni siquiera estaré viendo a Ronda peleando por “su cinturón”. Tengo planes para estar en la esquina de Gabi García en el evento de Rizin donde participará en Japón.

Ronda, si de verdad quieres pelear contra mí es simple, sólo tienes que llamarme, pero sé que eso no sucederá porque entonces sabrás que esto es en serio.

Si no quieres hacer la pelea, sigue haciendo lo que hacer ahora, no me menciones y sigue huyendo de la prensa. Mi siguiente pelea no estará condicionada a lo que “Ronda quiera hacer después”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon