Curtis Blaydes dispuesto a limpiar la división para conseguir oportunidad titular

Si Curtis Blaydes puede vencer a Derrick Lewis en el evento principal de UFC Vegas 19 , tendrá una racha de cinco victorias consecutivas con un récord de 9-1 en general en sus últimas 10 apariciones, pero es posible que aún no gane una oportunidad por el título de peso completo. todavía.

A pesar de una carrera dominante en la división que ya incluye victorias sobre cuatro de los 15 mejores peleadores clasificados en el peso pesado, Blaydes está atascado en el exterior mirando hacia adentro cuando se trata de la contienda por el título debido al emparejamiento ya determinado en este momento.

No le importa si tiene que limpiar la division para tras el título


El actual campeón de peso completo Stipe Miocic se enfrentará a Francis Ngannou en una revancha en el evento principal de UFC 260 en marzo, y se espera que el ganador se enfrente al ex rey de peso semipesado Jon Jones en su debut en la división. Eso casi seguramente concluye 2021 cuando se trata de peleas por el título de peso pesado, lo que significa que Blaydes probablemente tendrá que pelear al menos una vez más o posiblemente incluso dos después de enfrentar a Lewis para finalmente ganar su propia oportunidad.

«Simplemente pongo los ojos en blanco. No soy viejo, así que no tengo prisa, así que eventualmente llegaré allí. Honestamente, ni siquiera es una garantía de que Jon acepte la pelea porque escuché que también tiene sus ojos puestos en el ganador de la pelea de Israel Adesanya  contra Jan Blachowicz. Si tiene los ojos puestos en ese, no está del todo involucrado en este enfrentamiento de peso pesado, por lo que no es una garantía. No estoy preocupado por eso. Si sucede, supongo que cruzaremos ese puente cuando lleguemos».

En el peor de los casos, siempre he repetido, si tengo que limpiar la división, lo haré. Lo haré. Tengo una familia en casa a la que cuido, así que cuanto más activo estoy, mejor para ellos. El objetivo final es el cinturón, pero lo conseguiremos».

LAS VEGAS, NEVADA – AUGUST 15: Stipe Miocic celebrates after his victory over Daniel Cormier in their UFC heavyweight championship bout during the UFC 252 event at UFC APEX on August 15, 2020 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

Si bien puede estar jugando un poco a la espera, Blaydes tiene fe en que eventualmente llegará su momento y, en última instancia, anticipa que tendrá la oportunidad de reclamar el título mientras probablemente se enfrente al mayor peso completo de la historia.

«Creo que Stipe Miocic es el mejor de todos los tiempos de la división de peso completo. Tiene la mayor cantidad de defensas del título. Tiene la mayor cantidad de defensas consecutivas y solo todos los muchachos a los que tuvo que vencer para llegar allí. Tenía que vencer a Junior dos Santos. Tuvo que vencer a Alistair Overeem. Tuvo que vencer a Daniel Cormier dos veces. Ha pasado prácticamente por el guante».

Para que Miocic siga siendo campeón, tendrá que pasar por Ngannou por segunda vez y luego enfrentarse a un peleador en Jones, quien es ampliamente considerado como uno de los mejores peleadores libra por libra que el deporte de las artes marciales mixtas haya producido.

Miocic ya le dio a Ngannou una derrota desigual en su primer encuentro y Blaydes no espera que la revancha sea muy diferente, pero admite que la pelea de Jones es una que definitivamente espera ver, aunque aún ve el mismo resultado al final.

“Creo que en todo caso, la única diferencia, no sería de Stipe porque su plan de juego funcionó. Sería Ngannou, tal vez sería un poco más reservado esta vez, no tan agresivo«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon