Curtis Blaydes argumenta que si UFC permitió que Conor McGregor boxeara, ¿por qué no Francis Ngannou?

No están claros los detalles de lo que exactamente Francis Ngannou exige de la UFC para firmar un nuevo acuerdo para permanecer en la organización, pero está bien documentado que una de las prioridades en la lista de deseos del campeón es la oportunidad de dedicarse al boxeo en un futuro potencial. enfrentamiento contra Tyson Fury.

Ngannou luchó por su contrato actual con una victoria sobre Ciryl Gane en UFC 270 y sigue en un callejón sin salida con la promoción. Hasta el momento, no hay señales de que las dos partes encuentren puntos en común antes de que se convierta en agente libre.

Si bien la oportunidad de obtener un día de pago multimillonario por una pelea contra Fury puede no ser lo único que quiere Ngannou, su compañero de peso pesado Curtis Blaydes no ve por qué el UFC no puede al menos permitirle hacer tanto.

“Creo que ese es el quid de la cuestión. Abriste la puerta cuando dejaste que [Conor] McGregor lo hiciera».

“No veo una razón real por la que no se le deba permitir a Francis hacerlo. No puedo pensar en una razón legítima, porque McGregor pudo hacerlo”.

En 2017, cuando McGregor se convirtió en el primer campeón simultáneo de dos divisiones en la historia de UFC, se le permitió firmar una pelea contra el rey del boxeo libra por libra, Floyd Mayweather. La pelea finalmente fue uno de los eventos más lucrativos en la historia de los deportes de combate.

El poder estelar de McGregor obviamente hizo que la pelea contra Mayweather fuera muy intrigante, pero el UFC aún tenía que firmar para darle permiso porque tenía un contrato exclusivo. Si bien perdió ante Mayweather por nocaut técnico en el décimo asalto, según los informes, McGregor ganó más de $ 100 millones por la pelea.

Ahora, Ngannou espera perseguir el sueño de su propia infancia cruzando al boxeo, y Fury ya ha expresado interés en la pelea.

Desafortunadamente, no parece que el UFC esté tan interesado esta vez, razón por la cual Blaydes está tan confundido por la situación.

“Sí, existe el riesgo de una lesión, pero está bien, las lesiones pueden ocurrir en cualquier momento. Pueden suceder en las prácticas. Esa no es una buena razón, especialmente cuando potencialmente puede ganar [mucho para ambos lados], incluso si son solo $5 millones.

«Eso es mucho dinero. No culpo a Francis por querer tomar el combate de boxeo. No puedo culparlo».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon