Curtis Blaydes acepta que Jones lo superará por la oportunidad titular

Curtis Blaydes ve su cabeza de cartel de UFC Fight Night 185 contra Derrick Lewis como una pelea para determinar quién tendrá una oportunidad por el título.

Sin embargo, Blaydes (14-2 MMA, 9-2 UFC) sabe que no será el próximo hombre en pelear contra el campeón, ni siquiera el segundo peleador a desafiar.

Con el campeón de peso pesado de UFC Stipe Miocic listo para enfrentarse al perenne contendiente Francis Ngannou en UFC 260 el 27 de marzo, y el ex peso semicompleto de UFC Jon Jones se espera que pelee con el ganador, Blaydes puede ser el extraño.

A pesar de esa probabilidad, Blaydes no se molesta. Lo consigue. Es probable que Jones tenga la oportunidad por una razón. Jones es uno de los mejores, si no el mejor, en entrar en la jaula de UFC, según la estimación de Blaydes.

Sé que Jon es el siguiente. Pero esencialmente, en una escala del 1 al 10 (de lo molesto que estoy por eso), estoy como un 3. Lo entiendo. Son negocios. Jon Jones pone traseros en los asientos. Es un nombre. Se lo ha ganado porque también lo hicieron por (Israel Adesanya). Izzy se acerca para pelear contra Blachowicz y Glover Teixeira es como (se encoge de hombros). Entonces lo entiendo. Es genial.»

Jon Jones

Inicialmente se suponía que Blaydes vs. Lewis (24-7 MMA, 15-5 UFC) se llevaría a cabo en noviembre. Sin embargo, días antes de la pelea, Blaydes dio positivo por COVID-19 y se retiró.

«Definitivamente tuve dolores de cabeza. Eso fue duro. Tenía dolores musculares, escalofríos, fiebre y un poco de fatiga, pero afortunadamente no tuve ninguno de los problemas respiratorios. … Fueron unas dos semanas. La primera semana fue dura, pero la siguiente fue como una precaución. No quería llevarlo al gimnasio y difundirlo».

Después de que se tomó el tiempo adecuado para recuperarse y asegurarse de que no hubiera síntomas persistentes, Blaydes regresó al entrenamiento. El sábado volverá a la jaula, y si gana, se sentirá muy cómodo siendo tercero en la cola del título sabiendo las opciones que le esperan.

«Si derroto a Ngannou (si es el campeón cuando tengo mi oportunidad), lo vengo. Si le gano a Stipe, le he ganado al mejor de todos los tiempos de peso completo. Si le ganó a Jon Jones, le gané a un mejor de todos los tiempos. Es un ganar-ganar-ganar «.

Blaydes espera dar un gran paso adelante en la carrera para competir por el Campeonato de Peso completo cuando se enfrente al contendiente Derrick Lewis en una pelea muy esperada el sábado por la noche.

Sin embargo, durante una entrevista con los medios de comunicación previa a la pelea, Blaydes se aseguró de no alterar las plumas al insistir en que comprende la decisión comercial detrás de Jones para obtener la siguiente oportunidad.

Blaydes también ha hablado sobre cómo se siente como el peso pesado más peligroso de la división dado el rango que tiene dentro del octágono. UFC Fight Night 185 se lleva a cabo el sábado en UFC Apex en Las Vegas. El evento se transmite por ESPN +.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon