Cub Swanson carga contra Frankie Edgar mientras se disputan la próxima contención al título

No hay discusión posible sobre quien debe ser el próximo en competir por el título de peso pluma. Frankie Edgar ha hecho todo lo que tenía que hacer para recibir la pelea contra el campeón, que tras derrota a José Aldo en UFC 212 es Max Holloway.

De hecho, el peleador hawaiano ha aceptado el desafío del estadounidense, afirmando que sería increíble que se enfrentaran, que le encantaría sumar a otro ex campeón a su lista de victorias, y que le gustaría que la pelea se hiciera en su país natal.

De acuerdo a la clasificación, que cualquiera que siga un poco este deporte, en especial esta compañía, sabe que no importa demasiado, el siguiente mejor situado es Ricardo Lamas, pero que no tiene el estatus, y peleará con Jason Knight en UFC 214.

El siguiente es Cub Swanson, que si bien tiene una buena racha de cuatro victorias, y ha dado la mejor pelea del pasado año junto a The Korean Superboy, tampoco parece tener el estatus. De hecho, aún no ha derrotado a ningún peleador dentro del top 10.

Sin embargo, sigue presionando para tener la oportunidad. Estos días cargaba contra su compañero Frankie Edgar.

La razón por la que yo debería pelear por el título es porque él ya lo ha hecho un montón de veces. Lo respeto, es un peleador increíble, pero tiene 0-4 en sus últimas peleas por el título. Yo nunca he tenido la oportunidad y me la han prometido varias veces. Llevo trece años intentando ser la mejor versión de mí mismo, y nunca he estado mejor que ahora. Todo lo que pido es la oportunidad de pelear por el título.

Como decimos, si entendemos que la clasificación no determina, en muchos de los casos, quien es el siguiente contendiente, puede que entonces Cub Swanson sí que tenga la posibilidad, aunque todo dependerá del interés de la compañía y del campeón.

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon