¿Cuándo podrán luchar las Superestrellas de WWE que fueron despedidas?

15 de abril quedará marcada como una fecha negra en el entorno de WWE por un buen rato. Por segundo año consecutivo se ha convertido en la fecha en que se da una ola de despidos masivos de Superestrellas. Casualidad o no, el tema es que por medio de un comunicado anunciaron la salida de Samoa Joe, Bo Dallas, Peyton Royce, Billie KayMickie JamesChelsea GreenTuckerKalisto y Wesley Blake, quienes este 15 de abril terminaron su relación con WWE, y algunos de ellos pudieron estar presente en WrestleMania 37, o en la semana previa a esta.

Samoa Joe en WWE Raw en 2017 - WWE
Samoa Joe en WWE Raw en 2017 – WWE

► Luchadores despedidos tienen la famosa «Cláusula de los noventa días»

Sin duda, esta es una noticia que sacudió al mundo de la lucha libre, y el nombre que más resalta en este listado es el de Samoa Joe, quien a pesar de estar lesionado, tenía la esperanza de regresar al ring pronto, luego de sufrir una conmoción cerebral el año pasado. Por ello, es probable que tanto Joe como algunos de los otros luchadores despedidos terminen con otra empresa cuando tengan la libertad de hacerlo.

Billie Kay y Peyton Royce
Billie Kay y Peyton Royce

A diferencia de Andrade, quien salió recientemente y confirmó que puede luchar cuando quiera en otro lugar, las Superestrellas despedidas el día de hoy cuentan con la cláusula de no competición de noventa días. Dado que empieza el día de hoy, se espera que esta termine el 14 de julio, fecha en la que podrán tener la libertad de trabajar para cualquier otra empresa. En ese tiempo, WWE les seguirá pagando.

Así lo confirmó Dave Meltzer en una publicación hecha en su cuenta de Twitter:

«Todos los que fueron despedidos hoy no pueden firmar con nadie más hasta el 14 de julio.»

Samoa Joe pudo confirmar con una publicación de que esta cláusula es efectiva en su caso.

«Nada de delatores tratando de hacer ejercicio estos 90 días.»

Por lo general, esta conocida cláusula es una regla que casi siempre implementa WWE en sus contratos, salvo excepciones como lo ocurrido con El Idolo. En todo caso, solo resta desearles lo mejor a todos los que perdieron su plaza de trabajo el día de hoy.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon