Cuahutli Guerrero debuta con nocaut

Cuahutli Guerrero es uno de los boxeadores emergentes de Guadalajara a quien se le proyecta gran futuro por su talento disciplina.

Entrena en Ciudad de México en el Romanza de don Nacho Beristaín.

Guerrero tuvo la oportunidad de debutar en las Fiestas de Octubre, en Zapopan, Jalisco, cerca de su gente, así sus familiares y amigos pudieron darse cita para testificar su debut profesional.

Fue un debut en peso supergallo y se enfrentó a Uriel Soto, un hombre con tres peleas en su haber.

Desde su salida al ring, Guerrero se veía determinado, también Soto, pero dentro del ring a la hora de la pelea sólo uno de ellos fue dominante.

Guerrero buscó el combate desde el inicio y aunque no se le fue encima a Soto de inmediato, sí lo fue midiendo paso a paso para ver los puntos en los que podía atacar.

Soto sí se fue a la carga buscando conectar a Guerrero, pero el tapatío ya lo esperaba con golpes a la cara. La precisión fue su punto clave, porque dio en los lugares exactos para hacer retroceder a su rival.

Soto trató de llevar a Guerrero contra las cuerdas pero no le salió el intento porque en un segundo, Guerrero le cambió el lugar y lo encerró en las cuerdas para castigarlo.

Para el segundo round, Guerrero apretó el paso y logró pescar a Soto con la guardia distraída. Le metió un golpe curvo de derecha en corto a la cara y remató con uno igual de mano izquierda para mandar a la lona a su rival.

El réferi le inició el conteo y justo cuando Soto creyó estar en condicione para levantarse, se fue de nuevo al suelo y ahí el réferi determinó que no era prudente que Soto siguiera en la pelea.

Así se anotó Guerreo el primer triunfo de una carrera que se proyecta larga y próspera.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon