Cris Cyborg analiza Holly Holm vs. Germaine de Randamie

El pasado 11 de febrero de 2017 Holly Holm y Germaine de Randamie hicieron historia inaugurando a la división femenina de 145 libras de UFC, aunque ciertamente la holandesa dio un paso más coronándose la primera monarca de la historia. Todo parece indicar que podría continuar su camino con un nuevo hito: derrotar a Cris Cyborg.

La verdad es que la brasileña tenía que haber sido una de las dos que compitiera por el título, pero debido a problemas de salud no pudo hacerlo. Pero cuando se recupere tendrá su oportunidad. Estos días ha hablado con ESPN sobre el primer enfrentamiento de la división, afirmando que que cree que el resultado es justo para la nueva monarca.

Pensé que sería una pelea difícil para Holly. Germaine, conozco su juego. Creí que Holly podía vencerla, pero sólo si luchaba, y en realidad no sé si ella podría luchar porque aún no muestra esa parte de su juego. No se dieron sorpresas. Pensé que Holly podía ganar, pero estaba garantizado que sería una pelea dura. Al principio ni siquiera me di cuenta de que sucedió después de la campana. Escuché a un montón de gente decirlo. Holly cayó producto de ese puño. Podría haber cambiado el resultado de la pelea. Fue un knockdown, y si De Randamie lo hizo luego de la campana, entonces no está bien. No respeto eso, pero tengo que volver a verla. En ese momento pensé que había sido al mismo tiempo que la campana. No creo que haya lanzado el puño siendo maliciosa, pienso que estaba enojada. Sucedió justo después de que Holly la pateó en la cabeza y quizás no pudo controlarse. Creo que Holly lanzó más golpes pero no tocó demasiado a Randamie. De Randamie lanzó menos puños, pero pueden darse cuenta por el rostro de Holly que ella fue más golpeada. Y Holly intentó hacer grappling porque sintió el poder de De Randamie en la pelea de pie. Sí, creo que De Randamie ganó la pelea.

NEW YORK, NY – FEBRUARY 11: (L-R) Germaine de Randamie of The Netherlands throws a punch against Holly Holm of United States in their UFC women’s featherweight championship bout during UFC 208 at the Barclays Center on February 11, 2017 in the Brooklyn Borough of New York City. (Photo by Anthony Geathers/Getty Images)

La peleadora brasileña hace referencia a que la holandesa lanzó un puñetazo a su rival cuando la campana sonó, algo que fue bastante criticado. Estos días Holly Holm también lo comentaba durante una entrevista después de la pelea, afirmando también que su rival no sólo la golpeó una vez después de la campana, sino dos veces.

Siento que ella comenzó muy fuerte pero también que saque lo mejor de los últimos tres asaltos. La tumbé en dos ocasiones. Conozco mis capacidades, no le hice tanto daño como hubiera querido cuando la tenía contra la reja. Pero en lo que se refiere a controlar el paso y la pelea, definitivamente la pelea pudo haberse ido para cualquier lado. Muchas veces con la primer infracción te deben de dar una advertencia. Eso es normal, de hecho no esperaría que le hayan quitado un punto en la primera, aunque fue intencional. Pero en la segunda ocasión, siento que le debieron haber hecho algo. Si, fue después de la campana, yo escuché la campana y paré. No fue como que el último golpe de una combinación. Fue intencional, fue después de la campana. Esos fueron sus mejores golpes de la noche y sucedieron después de la campana.

Así mismo, la estadounidense tiene claro que merece una revancha inmediata.

Creo que todo esto garantiza una revancha. Cuando tienes a más de la mitad de la gente diciendo que la pelea pudo haber ido para cualquier lado, usualmente eso garantiza una revancha. Sería algo genial.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon