«Crespita» derrotó a la «Cuisilla»: Rodríguez retuvo su cinto gallo

La «Crespita» Rodríguez y la «Cuisilla» Pérez ya tienen una historia que data del 10 de mayo de este 2014. Janeth Pérez era la campeona defensora del cinturón gallo de la Federación Internacional de Boxeo. Carolina Gutiérrez llegó de retadora y visitante a México, Nuevo León precisamente, en la ex Arena Solidaridad, hoy Arena José Sulaimán. A la postre, la retadora se convertiría en campeona.

 Rodríguez retuvo su cinto gallo
Carolina se impuso a Janeth por decisión mayoritaria, el mismo tipo de decisión con el que se convirtió en campeona ante Pérez

En esta ocasión, en el combate que sucedió el pasado 12 de diciembre, Pérez fungió de visitante y llegó a Chile para una revancha contra Rodríguez, en su propia casa (Puente Alto, Chile).

Para esta ocasión, Pérez trataría de vencer contundentemente para que el título regresara a su cintura, sin embargo, no contó con que la campeona estuvo a la altura de la circunstancia, aún cuando tuvo la ventaja de a localía no se mostró confiada.

Entonces Pérez se fue duro al frente sin poder conectar de manera fulminante. Acaso el mayor problema de Janeth fue la falta de puntería. No sólo porque erró los puños, si no porque Carolina no fue un blanco fácil de centrar. El trabajo de piernas de la chilena estuvo bien desarrollado y su golpeo más ordenado que el de a mexicana, aunque no precisamente contundente.

La chilena contuvo a la mexicana estando contra las cuerdas. Tal vez ahí pudo haber hecho un buen trabajo pero no capitalizó. Rodríguez, no hizo demasiado daño, sólo marcó los golpes de modo que fueran evidentes para los jueces.

 Rodríguez retuvo su cinto gallo
Rodríguez retuvo su campeonato en su tierra, Puente Alto, Chile

Pérez siempre buscó a distancia corta para lanzar sus bombas pero no logró mayor efecto. Rodríguez estuvo a la larga distancia, de entrada por salida para mantenerse lejos del golpeo de la mexicana y conectar lo suficiente para su causa.

El décimo roud habrá sido el mejor de todos porque se vieron todos los golpes que no se soltaron en toda la batalla.

Fin del combate.

Antes de que se escuchara el resultado, el anunciador de la pelea pidió a los asistentes que e cantaran «Cumpleaños feliz» a Janeth Pérez, que cumplió años el 11 de diciembre. La afición entonó el canto y Pérez se mostró contenta ante el detalle.

Luego llegó al fallo, que curiosamente, fue decisión mayoritaria, como en mayo en México, a favor de la local. Rodríguez retuvo su cinto gallo de la FIB en a que fue su segunda defensa titular.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon