Creed II: defendiendo el legado del boxeo en el cine

Creed II es la última película relacionada con el personaje de Rocky Balboa. Recién estrenada en México, es una de las películas a ver este fin de semana.

Tenemos a Adonis Creed, hijo del fallecido Apollo, ya consolidado como boxeador de élite, en la disputa del campeonato de peso completo. Enfrenta a Danny Wheeler (caracterizado por el ex boxeador Andre Ward) y lo vence por nocaut.

De ahí, parece haber llegado al momento cumbre de su vida y su carrera. Ya campeón del Consejo Mundial de Boxeo (organismo que patrocina la película) ve cambios en su profesión y en su vida personal.

Sin decir mucho, el personaje de Viktor tiene sus propios problemas

Sin embargo, un fantasma del pasado, al que no conocía pero que definió su futuro, aparece. Iván Drago, ex rival de Rocky y causante de la muerte de su padre, sale del exilio con su hijo Viktor, en busca de redención.

Sucede que tras perder con Rocky, a Iván lo olvidó su gente, entre fanáticos y los políticos que lo apoyaron mientras fue aquella máquina indestructible. Pasó esos años en el anonimato entrenando a su hijo con el único fin de hacerlo inquebrantable, para forjarle un futuro.

Creed II es la continuación de la disputa del legado de Apollo Creed y de Iván Drago a través de sus hijos. Una vez que Adonis adquiere fama y el récord de Viktor se vuelve notable, un insidioso promotor (como no existen en la realidad) enciende la llama para que la pelea entre Creed y Drago explote.

Viktor e Iván Drago

Y hacen que los Drago provoquen a Creed y Rocky para una pelea, haciendo mención a la muerte de Apollo. Y Adonis cae en la trampa. Pero Rocky no está dispuesto a pasar por la misma situación una vez más.

Deja la esquina de Adonis y ahí empieza, sin saberlo la debacle porque: ¿qué oportunidad tendría el campeón ante un hombre más grande, más fuerte y lleno de odio contra él?

«A él le enseñaron a odiar, a ti no», le dice Rocky a Adonis. Y es que en la cabeza de  Iván, Rocky es el culpable de su desgracia: su pobreza, su legado deshecho, el abandono de su esposa. Entonces usará a su hijo Viktor para destruir a Adonis, el protegido de Balboa.

¿Quién desea más el campeonato?

Creed II refleja la situación de un joven que tiene todo (Adonis Creed) que de repente se enfrentar a un punto de quiebe (Viktor Drago) y debe caer hasta el fondo, pero sólo para tomar impulso y subir.

Ojo, no perder el foco del personaje de Viktor, quien aunque habla poco, también tiene sus propios problemas.

Si deciden verla, no se desesperen con las secuencias de boxeo, ni crean que así es el boxeo real (no siempre). Creed siempre baja las manos por su estilo. Drago abanica para darle más impulso a sus golpes.

*Imágenes del Twitter de Florian Munteanu, actor que interpreta a Viktor Drago.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon