Crecen los problemas en la division de las 145 libras de la UFC. Aldo destapa la polemica.

A la UFC le están creciendo los problemas en la división del peso pluma, dando la oportunidad al campeón Conor McGregor (19-2-0) de aventurarse en una categoría superior para enfrentarse al monarca de la división Rafael dos Anjos (25-7-1) . Con esta decisión han dejando al margen al excampeón Frankie Edgar (20-4-1), a quien se le había prometido ser el siguiente aspirante al cinturon de las 145 libras, aplazando la pelea y paralizando la división.  Ahora a  dos meses del enfrentamiento entre los dos campeones, el brasileño y excampeón Jose Aldo (25-2-0) ha comentado a la web brasileña Portal do Vale Tudo que está preparado para volver a enfrentarse a McGregor y que no aceptará otra pelea que no sea por el cinturón de la UFC.

Embed from Getty Images

Los dos excampeones de la UFC están decididos a enfrentarse ya contra el rey de la división del peso pluma y no están dispuestos a ganarse ese derecho, ya que creen poseer crédito suficiente para no tener que demostrar su valía de nuevo. En el caso de Frankie Edgar, negarle una oportunidad titular y ponerle en una pelea en la que pueda perder su derecho pondría a la UFC y Dana White en una situación muy delicada ya que estaría dando la imagen de incumplir las promesas que se le hacen a los peleadores.

Por parte del excampeón la situación parece más fácil, ya que no sería el primer excampeón que tenga que volver a ganarse el derecho al cinturón. No obstante la polémica estalla con las declaraciones de Aldo, quien ha reclamado a la UFC el trato de favor que se le está dando al irlandés y que no se le hubiese comunicado que el ganador del combate principal del UFC 194 sería ascendido como campeón para enfrentarse al campeón del peso ligero.

Cuando firmamos el contrato, nuestra intención era que el ganador pelearía en el peso ligero, pero que tendría que abandonar el cinturón de peso pluma .Eso era lo correcto y nos dijeron, que si luchamos en la categoría de peso superior, ganásemos o perdiésemos, tendríamos la oportunidad de pelear en el peso más inferior de nuevo,  y sería una inmediata pelea titular.

Embed from Getty Images

Sin embargo, contra todo pronóstico la UFC ha permitido McGregor  retener el cinturón de peso pluma durante su búsqueda en el peso ligero. Esto dejaría a Frankie Edgar como posible rival del irlandés para el UFC 200 y este giro de los acontecimientos es lo que enfurece al brasileño Aldo.

Hoy en día (McGregor) está jugando con ellos, posee la última palabra. Eso me parece erróneo, nadie antes ha hecho eso.
Sin tener en cuenta si hay dinero o no, es importante demostrar quién es el que manda, quien es el propietario, quien es el jefe. No es solo dar que hablar, él no merece estar donde está. Yo siempre he respetado todas sus cualidades, pero tiene mucha más suerte que la calidad.

Embed from Getty Images

Esta nueva polémica traerá más de un dolor de cabeza a la UFC, dando la imagen de dar más trato de favor a unos peleadores y dejando al margen al resto, incluidos a excampeones que han llevado el peso de divisiones durante años atrayendo a un gran número de fanáticos como es el caso de Jose Aldo o protagonizando peleas de máximo nivel como las que protagonizaron el excampeón Frankie Edgar y Gray Maynard (11-5-1, 1NC) por el cinturón del peso ligero.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon