Cory Sandhagen cree que merece oportunidad titular

Cory Sandhagen ha llamado a continuación. En el evento co-estelar de UFC Fight Night 184 el sábado, Sandhagen (14-2 MMA, 7-1 UFC) derrocó a un ex campeón de peso ligero de UFC, Frankie Edgar , con un nocaut de rodilla voladora de 28 segundos que endureció el cuerpo.

Cree que debe recibir oportunidad titular


En UFC 259 el 6 de marzo, el campeón de peso gallo de UFC, Petr Yan, hará su primera defensa del título contra Aljamain Sterling. Sandhagen quiere al ganador. Con su victoria sobre Edgar, Sandhagen cree que ha hecho lo suficiente para reclamar dibs contra quien tenga el cinturón en la mañana del 7 de marzo.

«Creo que soy mejor que Yan. Si gana, quiero a Yan. Sin embargo, lo mismo con Sterling también. Soy un animal diferente. Ustedes han visto en las últimas dos peleas».

La única derrota de Sandhagen en UFC fue ante Sterling en UFC 250, pero Sandhagen cree que su declaración gana ya que demuestra que es un peleador mucho mejor.

«Soy un animal diferente desde esa pelea con Sterling. Estoy agradecido de que haya podido darme una lección. Pero la próxima vez que peleemos, lastimaré a Aljamain. Quiero pelear con el ganador de esa pelea en julio o cuando realmente quieran. Pero no, hombre. Tengo que ser el siguiente por el título. No hay nadie más en la conversación, no creo, especialmente después de una actuación como esa».

Sandhagen descartó la posibilidad de que alguien pudiera ponerse frente a él y reclamar la próxima oportunidad por el título de las 135 libras después de UFC 259, especialmente el ex campeón de peso gallo de UFC TJ Dillashaw, quien ahora es elegible para competir nuevamente después de cumplir una suspensión de dos años por EPO .

“Escuché a Yan haciendo una entrevista hablando sobre cómo quiere pelear contra TJ Dillashaw después. TJ viene de algunos de los PED más serios que puedes hacer en el deporte. Eso parece una falta de respeto al deporte. He estado trabajando. He estado trabajando estos dos últimos años. Estoy listo para el cinturón«.

En cuanto a la victoria contra Edgar (24-9-1 MMA, 18-9-1 UFC), Sandhagen de Team Elevation estaba orgulloso de su actuación. Dicho esto, Sandhagen no quiere que nadie resulte gravemente herido en una pelea, especialmente una leyenda como Edgar.

«Me alegro de que fuera él y no yo. Esto no es un juego. No se siente bien ver a alguien gatear y estar aturdido, especialmente cuando es Frankie Edgar, a quien todos aman, incluyéndome a mí«.

A pesar de su estatus cerca de la cima de la división de 135 libras de UFC, todavía hay mucho que Sandhagen tiene que aprender. A través de la mejora constante, Sandhagen se dio cuenta de que su techo es alto.

«Realmente no creo que todavía sepa mucho sobre este deporte, para ser honesto contigo. Creo que cuanto mejor me pongo, más me doy cuenta de lo poco que soy en ciertos lugares, lo cual es bueno porque sé que, comparativamente, soy mucho mejor que mucha gente. Siempre tengo un cerebro de aprendiz. No creo que esté ni cerca del 100 por ciento. Hay mucho que aprender en este deporte. No creo que termine nunca. Eso nunca terminará«.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon