Cormier revela tuvo Covid-19 antes de trilogía con Miocic

El ex campeón de peso completo y semicompleto de UFC Daniel Cormier reveló en una entrevista con Yahoo! Sports el martes que dio positivo por COVID-19 durante el campamento de entrenamiento para su pelea de trilogía contra Stipe Miocic, que tuvo lugar el 15 de agosto. Cormier (22-3 MMA, 11-3 UFC), quien perdió ante Miocic por decisión unánime. , descubrió que contrajo coronavirus a mediados de julio.

Uno de los compañeros de equipo de Cormier en Americak Kickboxing Academy dio positivo por el virus a principios de mes. Cormier y otros se sometieron inmediatamente a pruebas para asegurarse de que no habían sido infectados; todos volvieron negativos. Sin embargo, el 8 de julio, Cormier comenzó a sentir síntomas y la semana siguiente dio positivo por COVID-19.

Se dio cuenta que tenia Covid-19


Durante la entrevista, Cormier elogió un producto llamado Oura Ring, que rastrea los datos de salud y puede ayudar a alertar al usuario sobre posibles problemas de salud. El ex campeón de dos divisiones reveló que usar el anillo lo ayudó a darse cuenta de que tenía COVID-19 y le permitió controlar este problema de salud antes de su pelea con Miocic.

Empecé a sentirme un poco enfermo. Déjame decirlo de esta manera: no estaba enfermo, pero me cansé un poco y alcancé mi punto máximo. Llega el lunes, voy a entrenar y hago sparring y entreno tres veces. Me sentí bien, pero estaba un poco cansado, creo, como lo diría. Ahora, permítanme retroceder un segundo: el miércoles anterior, mi puntaje de preparación estaba en 78, 79. El puntaje de preparación es lo que le dice cómo se supone que debe abordar el día. Cuando está bajo, te está diciendo que des un paso atrás

Lo he estado usando durante meses porque mi cuerpo necesita saber si voy en la dirección correcta. … El lunes por la noche, el martes por la mañana, no me sentía tan bien. Mi frecuencia cardíaca en reposo había sido de 50 latidos por minuto. Ahora estaba en 57. Mi temperatura corporal había cambiado».

“Esto no es una excusa en absoluto. Miocic ganó la pelea, y peleó maravillosamente. Esto es casi un agradecimiento a Oura por permitirme llegar a la pelea. Podría haber seguido presionando y no saber que lo tenía. Pero pude cuidarme adecuadamente y luego volver a entrenar y competir por el campeonato mundial de peso completo. Sin el anillo, no creo que eso sea posible».

Stipe Miocic y Daniel Cormier en UFC 252 - UFC
Stipe Miocic y Daniel Cormier en UFC 252 – UFC

Si bien el Anillo Oura no le dijo a Cormier que tenía COVID-19, le proporcionó suficiente información para alentarlo a ver a un médico. Si no lo hubiera hecho, cree que su pelea con Miocic podría haber estado en peligro.

«El anillo no me dijo que tenía COVID. Pero el anillo me dijo que algo no estaba bien y usé la información para tomar la decisión de ir a ver al médico. Entonces descubrí que tenía COVID, pero la información que obtuve del anillo me permitió hacer la pelea.

Cormier dijo que notó que algo estaba pasando con su salud debido a un anillo Oura Health, un dispositivo que proporciona estadísticas de salud a los atletas. El UFC anunciará el martes una asociación con Oura Health. Hasta ahora, ya han proporcionado el dispositivo a 65 atletas de UFC.

Cormier agradece a Oura Health por advertirle que su cuerpo no estaba funcionando correctamente, lo que lo llevó a ver a un médico.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon