Cormier: «No sé si alguna vez veremos a alguien más dominante que Khabib»

Daniel Cormier señala la principal diferencia entre Islam Makhachev y Khabib Nurmagomedov. Tanto Makhachev (25-1 MMA, 14-1 UFC) como Nurmagomedov han logrado tres defensas de título como campeón de peso ligero: el récord de la división en UFC. Con Nurmagomedov en su esquina, Makhachev retuvo su título de peso ligero al someter a Dustin Poirier en el evento principal de UFC 302 del sábado .

Las defensas del título de Nurmagomedov (29-0 MMA, 13-0 UFC) se produjeron ante Conor McGregor, Poirier y Justin Gaethje antes de que decidiera colgar los guantes . Cormier habló sobre sus actuaciones contra su oponente común Poirier.

«No sé si es justo compararlos, especialmente basándose en el oponente común, porque creo que Dustin Poirier fue mejor porque tuvo la oportunidad de pelear contra Khabib Nurmagomedov«.

“Había sentido esa fuerza al luchar, un poco de reconocimiento de lo que enfrentaría cuando llegara al octágono. Yo fui una de las personas que dijo temprano, y dije que creo que Islam Makhachev es más peligroso que Khabib debido a su forma de golpear. Pero mientras reflexiono sobre esto, como un tipo que ha estado ahí con ambos, no sé si alguna vez veremos a alguien tan dominante como Khabib”.

Khabib Nurmagomedov
Nurmagomedov

Cormier explica que la voluntad de Makhachev de mantenerse de pie lo coloca en situaciones más riesgosas que Nurmagomedov, quien tenía una forma específica, pero imparable, de ganar peleas.

«No estoy diciendo que Islam estuviera perdiendo la pelea el sábado. Sin embargo, hubo momentos en los que parecía competitivo. ¿Con qué frecuencia viste a Khabib Nurmagomedov no lucir aparentemente dominante? Ahí es donde creo que haces la diferencia. No sabemos qué hubiera pasado si Khabib se hubiera quedado por un tiempo, pero… la historia nos dice que probablemente todavía se aferraría a ese campeonato en este momento con unas ocho o nueve defensas del título y aún dominando la forma en que hizo.

Entonces, cuando los observo, creo que el dominio es diferente porque Islam te apoyará más de lo que Khabib estaba dispuesto a hacerlo. Pero estaba en la idea de que sabías exactamente lo que Khabib Nurmagomedov te iba a hacer y nadie podía detenerlo. Con el Islam, claro, tienes más cosas de qué preocuparte: tienes que preocuparte por las huelgas. Pero con Khabib, literalmente te decía: ‘Voy a derribarte, mutilarte y darte una paliza’, y nadie podía detenerlo. No sé si alguna vez veremos a alguien más dominante que él”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon