Conoce la historia de Srisaket Sor Rungvisai

Tomado del portal del CMB

La vida para Srisaket Sor Rungvisai de Tailandia ha cambiado drásticamente desde que ganó el campeonato mundial en marzo.

El  boxeador de 30 años derrotó al previamente invicto Román González por decisión mayoritaria en 12 asaltos en el Madison Square Garden de Nueva York y así re conquistar el título de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo. La victoria marcó el final de una etapa para un boxeador, y comenzó un nuevo capítulo para otro.

Ahora, el par se reunirá una vez más en una revancha muy esperada en el Foro de Inglewood, California. Rungvisai está decidido a tener una actuación devastadora y eficiente.

Durante el primer episodio de su batalla Rungvisai, conectó una mano derecha en el cuerpo de González que lo dejó en el lienzo. A pesar de haberlo herido, Rungvisai se sorprendió más que nadie en el Foto.

«Para la revancha estoy entrenando aún más, estoy muy contento con mi victoria en la primera pelea, me sorprendí cuando lo derribé, no pensé que lo haría», admitió Rungvisai «Me sorprendió porque la fuerza de  mi puñetazo no fue mi máximo, tal vez fue por el ritmo que se fue al suelo».

Rungvisai acaba de terminar una sesión de entrenamiento pesado y su segundo del día. Él pasa cuatro horas al día en el campamento preparándose para esta revancha. Logró llegar a este campamento con un menor peso así que no tiene que preocuparse en este aspecto.

«Estoy entrenando por dos horas por la mañana y dos por la tarde. Hay muchos ejercicios que estamos haciendo para la pelea de revancha. Corremos por  la mañana y luego practicamos de nuevo por la noche para asegurarnos de que todo va bien. Puedo comer normal y practicar duro para estar sano, no necesito perder mucho peso. »

«Todavía estoy entrenando en el mismo lugar… en el Metropolitan Camp Promotions», reveló Rungvisai.

Desde el principio de la pelea fue un encuentro brutal y sangriento. Tanto Rungvisai como González salieron heridos. González  sufrió un corte sobre el ojo derecho, producto de un cabezazo involuntario, la sangre fluyó por su cara para el resto de la noches. Al final, Rungvisai logró una victoria en una lucha muy estrecha.

«No espero nada nuevo de Román [González] en esta pelea, espero ganar y batir de nuevo a Román», dijo Rungvisai. He entrenado mucho desde la primera vez. Yo garantizo que los fanáticos del boxeo no se sentirán decepcionados con la revancha.. Les mostraré a todos que soy el campeón. »

«No soy tan popular como Román, pero tengo una mente fuerte, y por supuesto y lo más importante, voy a dar lo mejor de mi”.

«Me sentí muy feliz cuando llegue a Tailandia y vi a mi familia. Todos tenían una sonrisa, yo también estaba muy feliz. Volví a Tailandia inmediatamente después de la primera pelea, simplemente no dejé de trabajar e inmediatamente me puse a entrenar para la revancha «, dijo Rungvisai.

Rungvisai cree que aún no ha mostrado al mundo lo que es capaz de hacer en su mejor momento, y planea mostrarlo con una victoria mucho más convincente el 9 de septiembre.

«He conocido a todas estas personas a través de mi carrera. Estoy muy feliz, yo fui un niño pobre alguna vez  hoy solo estoy muy feliz «.

«Quiero que los fanáticos del boxeo de todo el mundo vean como ese niño pequeño derrotó a la pobreza para convertirse en campeón mundial. Quiero que vean mi corazón lleno de esperanza a través de mis sueños. Espero que todos me acepten. «

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon