Con victoria Liz Carmouche podría obtener oportunidad titular en Bellator

Liz Carmouche no es ajena a las peleas por el título: le dio a la legendaria Marloes Coenen todo lo que pudo manejar en Strikeforce, le dio a Ronda Rousey una carrera por su dinero antes de caer en una de las peleas más importantes en la historia de las MMA en UFC 157 , y la última vez, fue a la distancia con la dominante campeona de peso mosca de UFC, Valentina Shevchenko.

Con eso en mente, Carmouche (13-7 MMA, 0-0 BMMA) no vio ninguna razón para correr al frente de la línea cuando firmó con Bellator a principios de este año. Claro, ella y su amiga y compañera de entrenamiento, la campeona de peso mosca de Bellator Ilima-Lei Macfarlane, han acordado durante mucho tiempo que pelear entre ellas no sería un problema.

Lista para el desafío


Pero la «Girl-Rilla», que hace su debut en Bellator el sábado por la noche contra DeAnna Bennett en Bellator 246 en Mohegan Sun Arena, no vio prisa por saltar la línea cuando hay otros que podrían enfrentar a Macfarlane y han estado con Bellator más tiempo.

Inicialmente lo había anticipado; Quería demostrar que este era un nuevo comienzo, que era borrón y cuenta nueva, y trabajaré como todos los demás. Porque ha habido personas que han estado esperando su oportunidad durante años, y no voy a aceptar eso de nadie».

Pero luego, bueno, ocurrió la pandemia de COVID-19. Gran parte de la manada de 125 libras reside fuera de los Estados Unidos. Y con el país rezagado con respecto a la mayor parte del mundo desarrollado en el control de la propagación del virus, muchas naciones han prohibido los viajes al país, lo que ha impedido que los combatientes ingresen al país. 

“Con el estado actual de la escena de COVID, y la gente no puede entrar al país, hay muchas personas que, sí, definitivamente se merecen el lugar de contendiente, pero no pueden entrar al país para conseguirlo en un cartel. No quiero pasarlos por alto y adelantarme, pero hay tantas opciones, así que si eso me sucede a mí, estaré lista«.

Entonces, si Carmouche derrota a Bennett (10-6-1 MMA, 0-0 BMMA) el viernes por la noche, Carmouche cree que las cosas podrían terminar de tal manera que su pelea con su compañera de San Diego podría llegar antes de lo esperado. 

«Nuestras dos oponentes originales son de fuera del país, y ninguna de nosotras pudo reservar nuestras peleas originales debido a las restricciones.Así que estamos limitados en el grupo en el que podemos sumergirnos para posibles peleas, y eso es muy limitado». 

El Covid-19 podría ayudar a Carmouche a obtener una oportunidad titular contra su compañera de equipo Macfarlane. La pelea entre ella no supondría el fin de su amistad dado que ambas están conscientes que es un negocio y que la promoción hará lo que es más conveniente como empresa de artes marciales mixtas.

Pero hay que esperar si Carmouche llega a Bellator con el pie derecho, se lleva la victoria y consigue pelear con su compañera por el oro de peso mosca de Bellator.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon