Comunicado de José Aldo sobre su derrota en UFC 212: «Caemos para levantarnos, volveré»

Desde el pasado 3 de junio cuando fue derrotado por Max Holloway en UFC 212, perdiendo el título de peso pluma, José Aldo no ha hablado públicamente. Quienes sí lo han hecho han sido sus amigos, entrenadores y seguidores, mostrando su cariño.

De hecho, su compatriota Anderson Silva publicaba un emotivo comunicado.

«Has cambiado la vida de muchas personas, dando ejemplo con tu superación. Mantén la cabeza erguida. Eres un campeón, nadie puede negarte eso.Algunas batallas se ganan y otras se pierden, pero nunca se pierde la guerra. Eres Ze Aldo. Nuestro Ze Aldo».

Ahora es el ex campeón de peso pluma quien habla de su derrota.

https://www.instagram.com/p/BU-CQerDJ8H/

Sólo tengo que agradecer a mi «padre» Andre Perderneiras, al mejor equipo del mundo, Nova Uniao, porque si no fuera por ellos no sería el campeón del pueblo. A todos mis entrenadores que hicieron muy bien su trabajo, a todos mis seguidores que siempre están conmigo, aquí les doy mi cariño y mis agradecimientos. Estoy sin palabras por todo el amor que he recibido hasta hoy, por las palabras de cariño que me mandan. Gracias. El resto, que se **** porque voy a volver. Caemos para levantarnos. Estaremos de vuelta.

Después de una derrota importante siempre se pasa por la cabeza seguramente el retiro, quizás más después de toda una vida en el deporte, por eso nos alegramos mucho de que quiera seguir peleando, de que quiera seguir compitiendo.

Estos días su entrenador, su padre como dice él, hablaba de algunos errores que cometió durante la pelea.

«Él creía que Big John detuvo la pelea demasiado pronto, pero cuando vea la repetición cambiará de idea. Realmente no creo que pudiera recuperarse de todos esos golpes en la cabeza en el cuarto asalto. Creo que Max Holloway hubiera ganado de todas formas. Él en el segundo asalto comenzó a sentir más confianza, pero Aldo estaba bien. Le dije que iba ganando 2-0, que debía respirar, y le dije que la mano izquierda de Holloway estaba baja. Creo que Aldo no hizo algunas cosas que entrenamos. Como los derribos. Y cuando no se utilizan todas las armas, se pone complicado. Mucha gente preguntó por qué no lanzó patadas, pero dada la posición de Holloway, había riesgo de que lanzara una patada y cayera al suelo».

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon