Cómo WWE falla al presentar su producto: así lo expone Eric Bischoff

La «fórmula WWE» es un término que tiene ya mucho recorrido entre la comunidad luchística de internet, y no como sinónimo de algo positivo. Desde el fin de la «Ruthless Aggression Era», Vince McMahon rehusó afrontar nuevos riesgos y quiso ceñirse a un modelo de lucha libre (o entretenimiento deportivo) que apenas ha mostrado una evolución palpable, parece que convencido de tener asegurado el éxito sine die. 

Y los beneficios le dan la razón, gracias a sus multimillonarios contratos televisivos, Peacock, y el «dinero ensangrentado» de Arabia Saudita. Pero al mismo tiempo, los ratings arrojan otra realidad: al igual que su incapacidad para crear nuevas megaestrellas, WWE adolece de nuevos fans que se enganchen a su programación

© WWE

 

► Una «vieja confiable» no tan confiable

Habitual analista de lo que se cuece tras bambalinas de WWE, Eric Bischoff tocó este asunto en su podcast, ’83 Weeks’, dejando unas interesantes palabras. 

«No puede negarse que el producto es predecible. De hecho, tan predecible que creo que la expresión ‘cortado con el mismo molde’ es otro buen ejemplo. Por desgracia, el estilo y la presentación de WWE, ya sea Raw o SmackDown, es tan predecible y cortado por el mismo patrón, sí, que hay varios nombres que ves en pantalla, pero todo es igual. Creo que es una de las cosas que daña a WWE en términos de ratings o crecimiento de audiencia. Seamos sinceros, en cuanto a ratings, WWE lo está haciendo bien en comparación a otros programas de televisión, y están ganando un buen dinero en el proceso. Genial por ellos. 

«Pero cuando miras el desgaste de la audiencia, y el hecho de que nadie está construyendo realmente una nueva audiencia… Sí, están contentando a nueva audiencia, pero, ¿cuánto hace que nadie construye y atrae a gente que no es fan de la lucha libre? No ha ocurrido desde Nitro, y no hay nada que suceda hoy día que me lleve a pensar que van a lograrlo en el futuro. Todo el mundo hace feliz a su audiencia, pero nadie realmente hace crecer la audiencia. En el caso de WWE, creo que depende de ellos cambiar el formato y dejar de ser tan predecibles y centrarse en lo natural del producto, y hacer cosas que haga que la gente recuerde o se dé cuenta de que, sí, este show es en directo y por ello no te lo puedes perder porque puede ocurrir cualquier cosa. Para mí es algo clave a la hora de abordar este negocio. No hay razón para no hacerlo, realmente no la hay. Me pone de los nervios». 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon