¿Cómo se siente Big Show cuando el público le grita que se retire? — (Y cómo se sintió cuando lo regañó la abuelita de Floyd Mayweather)

Con 43 años de edad y 20 como luchador, el Big Show ha logrado una longeva carrera para alguien de su tamaño. Fue Hulk Hogan quien descubrió al enorme Paul Wight en un gimnasio y lo convenció de dedicarse a la lucha, pues le recordaba a André el Gigante. Y precisamente anunciado como “el hijo perdido de André el Gigante”, surgía The Giant en WCW, con 2.10 de estatura y una gran habilidad atlética.

20 años después, el Mirror, de Inglaterra, entrevistó al Big Show, quien no se imaginaba qué pasaría después de ese tiempo:

“No tenía idea de en qué me había metido. Sólo sabía que era aficionado, era joven, era un buen atleta, y me pareció como el mejor trabajo en el mundo. No tenía expectativas de convertirme en un Superestrella conocido en todo el mundo ni nada de eso, sólo sabía que estaría con tipos con los que crecí viendo luchar, como Arn Anderson y Ric Flair, y ahora tendría oportunidad de aprender de ellos y viajar con ellos

“Veinte años después, soy un veterano en esta industria que ha trabajado con casi cada Superestrella que han hecho, desde Stone Cold Steve Austin hasta The Rock, Shawn Michaels, Bret Hart, todos ellos. Soy un tipo realmente afortunado, y te digo la verdad, estoy muy agradecido por haber pasado por todo esto y ser exitoso”.

— ¿Estarás celebrando la ocasión? Vi en Twitter que algunos fans de Liverpool, Inglaterra, hicieron un asado para festejar tus veinte años.

— Ja, ja, ja… ¡Sí, lo hicieron! Fue realmente divertido. Todos tenían sus máscaras caseras de Big Show. Fue algo muy divertido. Primero pensé que se estaban burlando de mí; pensé: ‘¿De qué se trata?’, ya sabes. Pero después me di cuenta de que se estaban divirtiendo y que era una idea bonita. Espero que vea a estos chicos en el tour de noviembre por el Reino Unido.

Sobre sus constantes cambios de bueno a rudo:Krusty

“Trato de no ver eso como algo malo, lo veo más bien como que tengo la suerte de poder hacer el flip flop una y otra vez cada que el producto lo necesite. Si debo ser un chico malo para Roman Reigns y Ryback, puedo serlo, y si necesito ser bueno, también. Soy aprendiz de todo, oficial de nada.

“No celebro triunfos ni nada de eso. Sólo trabajo. Estoy en la carretera cinco días a la semana, trabajo cada noche, amo estar frente al público, me gusta ayudar a los chicos en vestidor a desarrollar sus personajes y le regreso al negocio tanto como puedo. Nunca he sido alguien que se sienta a ver sus trofeos y premios; ése no soy yo. No puedo ni recordar lo que hice hace tres semanas”.

Su mejor lucha:

“Personalmente, creo que la mejor lucha que he tenido fue con el Undertaker en Francia, en un coliseo, en uno de cuatro eventos en vivo. Fue probablemente el más grande encuentro que haya dado, pero las únicas personas que lo vieron fueron los que estaban ahí, porque no había cámaras de TV. Luchamos como por 30, 35 minutos, tuvimos un encuentro increíble y el ambiente fue increíble. Fue una de esas cosas raras, regresas al vestidor y te sientas y dices: ‘¡Viejo, ese fue el más grande encuentro que haya dado y nadie lo vio!’, ja, ja, ja”.

Sobre su lucha con Floyd Mayweather Jr. en WrestleMania:

“Me parece que cuando empezó se supone que iba a ser una lucha de parejas, después alguien se lastimó y terminamos siendo sólo Floyd y yo… ¡Y rompió mi nariz!

“Él entiende el arte de la promoción y del palabrerío, y fue una gran experiencia. También fue divertido, porque después de la lucha en WrestleMania, recuerdo que su abuelita me regañó, me dio un sermón por haber golpeado a su bebé. Estaba muy molesta. Imagínense cómo estaba con esta respetable señora regañándome como si fuera un niño. Yo le decía: ‘Sí, pero él rompió mi nariz’, pero no le importaba, porque como yo era el más grandote, no debía de ser abusador”.

Sobre los reciente cánticos de ‘Please retire!’, que algunos fans le gritan en las arenas:

“No lo veo como falta de respeto, porque yo estoy haciendo mi trabajo como rudo. Pienso que mucho de eso es la manera en que la gente busca divertirse. Quiero decir, enfrentémoslo, no se me va a acercar nadie en la calle para decirme ‘por favor, retírate’.

“En la calle he conocido aficionados que dicen estar agradecidos por todo lo que he hecho y que lo aprecian. La audiencia que me grita sólo intenta divertirse, y cuando me gritan eso, voy a reaccionar enojándome, pero divirtiéndome también con ellos, diciéndoles que no me iré a ninguna parte. Voy a ser un rudo y reaccionar de manera apropiada.

“Pero todo llega a su fin, y eventualmente voy a tener que retirarme de esta industria. No creo que vaya a hacer grandes giras de despedida, sólo me deslizaré por la puerta y me habré ido. Esa es la manera en la que me gusta hacer las cosas, bien y silenciosas, sin fanfarria, y sólo pasar a la siguiente etapa de lo que sea que esté haciendo, películas o TV. Después quizá regrese para hacer comentarios, cosas como esas, porque siempre seré parte de este negocio. Amo la lucha, amo ayudar al talento joven y amo a los fans, así sea el chico bueno o el villano… Pero todas las cosas buenas llegan eventualmente a su fin”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon