¿Cómo nació el DDT? – Jake «The Snake» Roberts lo revela

El legendario Jake «The Snake» Roberts dejó un gran legado a la industria de la lucha libre, a pesar de no haber ganado nunca un campeonato principal en las grandes empresas. Quizá el mayor aporte del WWE Hall of Famer es el DDT, una maniobra de su autoría que ahora es un movimiento básico en el repertorio de cualquier luchador.

Para promocionar su participación en el Comic Con de las Cataratas del Niagara, Roberts fue entrevistado por Niagara Frontier Publications. Allí habló de su camino a la sobriedad y su carrera, revelando que su gran maniobra fue, en realidad, producto de un accidente:

Sí, fue un accidente. Yo estaba luchando en el ring, tenía un facelock frontal en un chico, él se paró sobre mis pies y ambos caímos de espaldas. Él cayó sobre su cabeza, yo caí sobre mi espalda y los aficionados hicieron «OHHHH». Dije «un momento, tengo algo aquí» y empecé a trabajar en ello. Se me ocurrió nombrarlo como el veneno que se había prohibido en todas partes. Un día tomé un diario y la primera plana era «DDT prohibido.» Me dije «un momento, es genial» y luego decía «DDT, veneno para el cerebro.» Dije, «mucho mejor.»

El veneno al que se refiere The Snake es el dicloro difenil tricloroetano (DDT), un compuesto principal en los insecticidas que fue prohibido en 1972 tras una larga polémica, pues se le consideró potencialmente peligroso para la salud humana.

¿Qué opinan?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon