Colby Covington sobre victorias de Usman a Burns y Masvidal: «Esos no son logros»

Colby Covington criticó al campeón del peso welter de la UFC, Kamaru Usman, por «noquear a los pesos ligeros» antes de su revancha en el UFC 268.

Covington y Usman se verán las caras por segunda vez el mes que viene cuando se enfrenten en una revancha que servirá de evento principal del UFC 268. Para Covington, esta revancha lleva dos años de preparación después de perder por TKO en el quinto asalto del UFC 245. Desde esa primera pelea, Covington ha estado persiguiendo la revancha y ahora finalmente la consigue. En cuanto a Usman, se ha mantenido ocupado desde que venció a Covington, realizando tres defensas del título desde entonces.

Covington, sin embargo, no se cree las defensas del título de Usman sobre Gilbert Burns y Jorge Masvidal. En una entrevista reciente con ESPN, Covington criticó a Usman por su oposición, sugiriendo que en su lugar ha estado ganando a pesos ligeros muy superiores.

«Tuve que salir y acabar con un ex campeón del mundo en (Tyron) Woodley. Tuvo sueldos demasiado fáciles contra pesos ligeros que nunca deberían haber estado ahí. Su última pelea fue contra ‘Street Judas’ Masvidal. Dios, estaba ganando a ese tipo hace décadas. Eso no es un logro. ¿Estás orgulloso por haberle ganado a ese tipo? Ese tipo es un peso ligero. Ni siquiera debería estar aquí arriba en la cima de la montaña», dijo Covington.

«Está noqueando a pesos ligeros, está noqueando a tipos que no deberían estar ahí con él. Estos son cheques fáciles y hay una razón por la que luchó contra esos tipos, porque sabía que iba a ganar. Un antiguo compañero de entrenamiento suyo, Dilbert (refiriéndose a Gilbert Burns), el tipo nunca debería haber estado ahí. ¿El «Judas de la calle» Masvidal? La única razón por la que está en esa posición es porque tiene todo el bombo encima. A nadie le interesa ver a ese tipo pelear. No es un luchador de primer nivel. ‘Street Judas’ Masvidal es el tipo más frágil de la lista de la UFC y no merece ningún lugar para luchar en una pelea de campeonato y lo hemos comprobado.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon