Colby Covington sobre cortar peso a 155 libras: «No soy un matón. No soy como Dustin ‘Basura del pantano de Luisiana’ Poirier»

El contendiente del peso welter de la UFC, Colby Covington, dice que no considerará bajar a 155 libras, diciendo que «no soy un matón».

Covington perdió recientemente una ajustada decisión ante el campeón del peso welter de la UFC, Kamaru Usman, en el evento principal del UFC 268 a principios de este mes. Dado que esta es la segunda vez que Covington ha perdido ante Usman, ahora hay indicios de que «Chaos» podría considerar un cambio de categoría de peso, con un movimiento hacia abajo a 155lbs una posibilidad ya que no ha logrado conseguir su objetivo en el peso welter.

Pero en lo que respecta a Covington, esos rumores no vienen de él, porque no tiene ningún deseo de cortar todo el peso para llegar al peso ligero. Hablando con el reportero de MMA James Lynch, Covington explicó por qué no bajará a 155 y será un «matón» como sugiere que es Dustin Poirier.

«No soy un matón. No soy como Dustin ‘Basura del pantano de Luisiana’ Poirier. Ese tipo, es un matón y tiene que cortar todo ese peso. Creció y dio un estirón a mediados o finales de sus 20 años y ahora es un tipo más grande. Anda por ahí con 185-190 libras», dijo Covington. «No quiero luchar. Cuando se corta ese tipo de peso James, es tan poco saludable para su cuerpo. Sacar toda esa agua de tu cerebro y deshidratar tu cuerpo de esa manera, no es bueno. Así que estoy pensando en el largo plazo en mi vida. No hago trampas, no uso esteroides, no reduzco cantidades masivas de peso, cosas que destruyen tu cuerpo y te quitan años de vida. Así que lo hago de la manera correcta y me presento a pelear en mi categoría de peso natural. No tengo que cortar el peso. Simplemente me presento y peleo y muestro al mundo de lo que soy capaz, muestro al mundo mi potencial, y así es como debe ser. Todos estos tipos creen que van a tener una gran ventaja por cortar mucho peso, pero es un mito. Sólo demuestra la debilidad mental de la gente».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon