Colby Covington: «Jorge Masvidal es frágil e indisciplinado»

El peso welter de la UFC, Colby Covington, ha sugerido que no hay nadie en la lista que su próximo rival y ex compañero de equipo, Jorge Masvidal, sea capaz de vencer.

La semana pasada se anunció que el UFC 272 de pago por evento, que se celebrará en marzo, será un combate de gran magnitud. Con la próxima defensa de Alexander Volkanovski y Aljamain Sterling vs. Petr Yan 2 retrasados a abril, Masvidal y Covington ajustarán cuentas en el evento principal del 5 de marzo.

Para ambos hombres, el choque representará una oportunidad para recuperarse de las derrotas ante el actual rey del peso welter, Kamaru Usman, y volver a la lucha por el título.

Después de haber sido derrotado en las tarjetas de puntuación después de viajar a Fight Island como un reemplazo de última hora en 2020, «Gamebred» tuvo su oportunidad de desafiar al oro con un campamento completo el pasado mes de abril. Pero en el evento principal de UFC 261, fue noqueado en frío.

Al igual que Masvidal, Covington también ha perdido dos veces contra Usman. En una memorable primera pelea en 2019, «Chaos» proporcionó la prueba más dura al trono del campeón hasta la fecha, pero fue terminado en el quinto asalto. En su revancha en UFC 268 hace dos meses y medio, el ex titular interino amenazó una vez más. Pero a pesar de llevar a Usman a la distancia, Covington cayó en el lado equivocado de un veredicto de decisión unánime.

► Covington marca a Masvidal como «frágil»

Covington nunca ha perdido dos peleas seguidas. Masvidal nunca ha perdido tres combates seguidos. En UFC 272, una de esas estadísticas se romperá. Según el contendiente número 1, es obvio cuál será.

Antes de su segundo intento fallido de alcanzar la cima del peso welter, Covington habló de las posibilidades de Masvidal de recuperarse con éxito de su último revés en una entrevista con BT Sport.

Según «Chaos», que solía entrenar con Masvidal en el American Top Team, el nativo de Miami ya no es capaz de vencer a nadie en la lista de la UFC.

«No creo que haya nadie en la lista que pueda vencer a Street Judas Masvidal. Cualquiera que sea el rival con el que lo pongan se llevará la mano a la cabeza. He visto el estilo de vida que lleva Street Judas Masvidal. El tipo es frágil y no es disciplinado, no está en el gimnasio trabajando duro todos los días. Así que no importa realmente con quién lo empareje la UFC, le ganará cualquiera».

Ahora que está preparado para entrar en el octágono con Masvidal, Covington tendrá la oportunidad de demostrar que su teoría es correcta enviando a su antiguo amigo más lejos del oro del peso welter. En el otro lado de la moneda, Masvidal tendrá la oportunidad de «golpear» la cara de Covington, algo que ha deseado hacer durante mucho tiempo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon