Colby Covington explica las razones por las que perdió con Kamaru Usman

El contendiente del peso welter de la UFC, Colby Covington, ha afirmado que llegó a su derrota en UFC 245 ante Kamaru Usman con un caso de intoxicación alimentaria.

Covington desafió al campeón del peso wélter de la UFC en  la pela estelar de UFC 245. El evento, que tuvo lugar en diciembre de 2019, terminó con «La pesadilla nigeriana» defendiendo con éxito su título con una victoria por TKO en el quinto asalto contra «Chaos».

Dadas sus defensas dominantes contra Gilbert Burns y Jorge Masvidal (en dos ocasione) desde entonces, muchos han sugerido que Covington era y sigue siendo la mayor amenaza para el reinado del campeonato de Usman. El propio Covington se ha hecho eco de esta opinión y ha declarado recientemente que, a pesar de que estuvo a punto de llevar al campeón hasta la bocina final en un apretado combate de 25 minutos, no estaba en plena forma para el combate del evento principal.

Durante una aparición en Submission Radio, el ex campeón interino de peso welter reveló que no estaba en su mejor momento en su encuentro de 2019 con Usman debido a una mala enfermedad antes de la pelea.

«Sabía que no estaba en mi mejor momento el 14 de diciembre de 2019. No fue mi (mejor) actuación, chicos. Pero nadie sabía en el interior, detrás de las cortinas, lo que realmente sucedió, las cosas que llevaron a la pelea. Tuve una intoxicación alimentaria. Eso es algo que yo digo que es la verdad. Quiero decir, el Instituto de Rendimiento de la UFC, pueden dar fe de ello. Hubo gente que tuvo que venir a mi hotel y darme un kit de rehidratación porque estuve vomitando 30 veces antes de la pelea«.

Además de su caso de intoxicación alimentaria, Covington enumeró las pequeñas lesiones y la actuación del árbitro Marc Goddard como otras razones de su derrota ante el nigeriano de 34 años.

«Así que múltiples cosas: pequeñas lesiones, pequeñas cosas: las malas decisiones del árbitro en la pelea, la intoxicación alimentaria, no fue mi mejor noche, chicos. Y sabía que no di lo mejor de mí (esa) noche, y él no recibió el mejor Colby ‘Chaos’ Covington que ha visto el 14 de diciembre de 2019.»

Pero a pesar de admitir que fue su peor noche, Covington todavía cree que tenía lo suficiente en él para derrotar a Usman, incluso contra lo que describió como lo mejor que el campeón puede ofrecer.

«Pero fui capaz de superarlo porque, ¿sabes qué? Fue su mejor noche, fue mi peor noche, y eso es lo que pasó. Aun así, debería haberle ganado. Estuvo muy cerca.

«Pero sabes, soy un americano de cuello azul y trabajador. Soy como cualquier hombre de este país. Si nos enfrentamos a una pequeña adversidad, no podemos insistir en ella. No podemos llorar sobre la leche derramada. No podemos llorar sobre el pasado. Todo lo que puedo enfocar es el momento y el futuro. Y ahora mismo, en el momento, soy lo mejor que he sido. Y en el futuro, voy a ser mejor de lo que he sido nunca, y voy a corregir todos los errores y todas las debilidades que he tenido en mi pasado«.

Colby Covington y Donald Trump

A pesar de la reticencia de Usman a dar la revancha a Covington, los dos pesos welter más importantes se enfrentarán de nuevo este año. En el evento principal del UFC 268 en noviembre, «Chaos» tendrá una segunda oportunidad de descifrar el código de «La pesadilla nigeriana». Aunque aún no se ha confirmado la fecha y el lugar exactos, es probable que la pareja se enfrente al público del Madison Square Garden de Nueva York, con las entradas agotadas.

Por otra parte, en lo que parece ser un evento de gran envergadura, se espera que los ex aspirantes al título de peso ligero Michael Chandler y Justin Gaethje se enfrenten en el evento coestelar con el objetivo de asegurar una segunda oportunidad de conseguir el oro de las 155 libras.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon