Colby Covington critica a Leon Edwards por pelear contra Nate Diaz: «Le gusta elegir peleas fáciles con tipos que ni siquiera son relevantes para la división».

El contendiente de peso welter de UFC, Colby Covington, criticó a Leon Edwards por pelear contra Nate Díaz el sábado en UFC 263, diciendo que elige «peleas fáciles».

Edwards y Díaz se enfrentan por cinco asaltos o menos en la primera pelea de cinco asaltos sin título ni evento principal en la historia de UFC. El presidente de UFC, Dana White, ya ha confirmado que este enfrentamiento tiene mucho en juego, y el ganador de la pelea será el siguiente en la línea para pelear por el título de peso welter de UFC, pero solo después de que Covington tenga su oportunidad ante el campeón Kamaru Usman primero.

De acuerdo con Covington solo quiere peleas fáciles

En declaraciones a MMAjunkie.com, Covington criticó a Edwards por tomar lo que él llama «peleas fáciles» contra Díaz y sugerir que «Rocky» no es el peleador de élite que cree que es.

Tiene sentido que ‘Edward Scissorhands’ Leon Edwards quiera pelear contra Nate Diaz, otro perdedor y un tipo no clasificado, otro tipo al que ha vencido que no tiene nada. No está entre los tres mejores ni entre los cinco mejores, y eso es lo que le gusta hacer a ‘Edward Scissorhands’ ”.

Le gusta elegir estas peleas fáciles con estos muchachos que ni siquiera son relevantes para la división y con suerte obtendrá un poco de entusiasmo porque nadie se preocupa por él. El tipo es literalmente inútil. Es un idiota balbuceante y torpe, y tiene sentido que vaya a pelear con Nate Díaz porque ambos tienen canicas en la boca cuando hablan todo el tiempo «.

Leon Edwards

Covington viene de una victoria por nocaut técnico sobre Tyron Woodley el otoño pasado y ha estado esperando pacientemente una oportunidad por el título desde entonces. En cuanto a Edwards, viene de un No Contest con Belal Muhammad, pero está buscando volver a la columna de victorias aquí contra Díaz este fin de semana, y luego descubriremos quién es realmente el próximo para el campeón Usman.

Covington ha insistido en que ha firmado un contrato que le garantiza una oportunidad por el título de peso welter de UFC con o sin el actual campeón Kamaru Usman. Si bien el presidente de UFC, Dana White, dice que Covington es el siguiente en la fila, también señaló que Díaz podría estar en la contienda por el título con una victoria sobre Edwards . Díaz vs. Edwards aparecerá en la cartelera principal de UFC 263 este sábado por la noche (12 de junio).

Entonces, ¿qué pasa si Edwards se ocupa de los negocios como los apostadores creen que lo hará? Si ese es el caso, entonces Covington siente que no sería una victoria característica para «Rocky». De hecho, ha etiquetado a Díaz como un «perdedor» y cree que Edwards está eligiendo sus peleas.

Edwards expresó recientemente sus quejas con el plan de Dana White de darle a Covington la próxima oportunidad por el título en las 170 libras. Edwards criticó el tiempo libre de Covington después de sufrir una derrota por nocaut técnico ante Usman, así como el tiempo que estuvo fuera de la acción después de derrotar a Tyron Woodley. La pelea de Woodley tuvo lugar en septiembre de 2020.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon