Colby Covington buscará revancha con Kamaru Usman

Colby Covington (15-2 MMA, 10-2 UFC) cree que puede sacar a Tyron Woodley (19-5-1 MMA, 9-4-1 UFC) dentro de cinco rounds en su cabeza de cartel del sábado en UFC por ESPN + 36 desde el UFC Apex . Después de eso, estará listo para enfrentarse a Kamaru Usman o Gilbert Burns en su pelea por el título de peso welter planificada a finales de este año, o firmará para enfrentar a su ex mejor amigo y compañero de equipo, Jorge Masvidal.

«Después de que termine con Woodley el sábado por la noche, definitivamente buscaré una de las dos peleas. O quiero mi revancha con ‘Marty Fakenewsman’, y buscaré salvar el día si alguien se retira de esa pelea y pelea por el título de peso welter, o quiero mi pelea de rencor con ‘Street Judas’ Masvidal».

En primer lugar, por supuesto, está Woodley, y Covington ciertamente no puede mirar más allá de «The Chosen One» si planea conseguir esas otras grandes peleas. Pero el ex campeón interino de peso welter confía en que está en plena forma de cara al combate.

Covington dejó su antigua casa en American Top Team a principios de este año a favor de una misión en solitario que considera «Colby Covington Inc.» Sin embargo, también contó con la ayuda de los entrenadores Maestros de MMA Daniel Valverde y Cesar Carneiro, y dijo que los resultados han sido palpables.

«Ha sido la mejor transición que he hecho. He hecho la mayor cantidad de saltos y saltos que he hecho en mi carrera porque ahora tengo entrenadores genuinos que realmente se preocupan por mí».

“Simplemente estoy siendo más estratégico en mi enfoque. En el pasado, era un abandono imprudente con mi cardio. Solo quería seguir adelante y poner un ritmo alto a los muchachos. Ahora estoy siendo muy inteligente y diligente en la forma en que abordo mi pelea y en cómo me acerco a los muchachos en el entrenamiento, y solo mantener mis manos en alto ha sido lo más importante. Ser arrogante antes, mantener las manos abajo, tomar tiros sin respuesta que no necesitaba tomar cuando mantenía las manos en alto».

“Mis ángulos. Mi tiempo. Eso es lo más importante en lo que he trabajado es solo mi sincronización. Es completamente diferente. Es impecable y el sábado por la noche voy a apagar las luces de Tyron Woodley».

Woodley viene de derrotas consecutivas ante Burns y Usman, pero ambas fueron por decisión. Woodley no ha terminado desde una pelea de 2012 bajo el estandarte de Strikeforce. Entonces, si bien no fue la pelea que Covington inicialmente quería, él ve un valor real en una gran victoria.

«Tengo que seguir adelante, y tengo que seguir demostrando a UFC, demostrando a los aficionados, demostrando al mundo que soy el mejor peso welter del mundo. Eso solo significa ‘el próximo jugador’, así que Tyron Woodley, es una leyenda en el juego. Es un ex campeón. Entonces puedo agregar un ex campeón a mi currículum. Ya he vencido a varios ex campeones, pero aquí hay otro que puedo agregar a mi currículum.

“Creo que veremos al mejor Tyron Woodley que hemos visto en su carrera, y eso lo hará más impresionante cuando lo termine. Eso demostrará lo bueno que soy y que estoy listo para recuperar mi cinturón. Creo que tiene hambre y quiere esto. Definitivamente espero ver al mejor Tyron Woodley, pero aún así no será suficiente porque soy el mejor peso welter del mundo”.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon