Cody Garbrandt detalla la lesión que lo obligó a salir de UFC 255

Ayer se supo que una lesión había obligado al ex campeón de peso gallo de UFC Cody Garbrandt a retirarse de su próxima oportunidad por el título de peso mosca de UFC contra Deiveson Figueiredo. Garbrandt y Figueiredo estaban programados para pelear en UFC 255 en noviembre.

Como sucedió la lesión


El informe inicial sobre Garbrandt fue que había sufrido una lesión en el bíceps. El producto del Team Alpha Male llegó a Instagram en vivo para compartir más detalles sobre la lesión y las circunstancias que la rodearon.

Quería que todos supieran que tengo un desgarro distal de bíceps de grado 3. Tuve COVID, di positivo para COVID hace unos meses y no pude entrenar MMA durante aproximadamente un mes y medio. Mantuve mi peso bajo, por eso he estado en bicicleta mucho solo para mantener el acondicionamiento».

Regresé al entrenamiento de MMA hace poco más de dos semanas, así que pensé que me dolían los bíceps. Solo por entrenar, no había estado haciendo MMA, había estado en bicicleta mucho, haciendo fuerza y ​​acondicionamiento. Mantener mi dieta realmente limpia y saludable. Me he estado despertando con 141 [libras], así que mi peso ha sido bueno».

Garbrandt dijo que el dolor en su brazo persistió y luego, cuando comenzó un entrenamiento más riguroso, empeoró mucho.

Me dolió el brazo durante unas dos semanas sólo por volver a MMA y entrenar duro. Obviamente, faltaban siete semanas para la pelea. Entonces el lunes fui a fuerza y ​​acondicionamiento, a entrenar, terminé con un poco de trabajo de bolsa. Mi brazo estaba un poco apretado. No pensé en eso. Regresé dos o tres horas después para trabajar con mi entrenador de golpes Michael Malott, tuve una gran sesión de pad en ese entonces. Obviamente todavía estaba apretado y dolorido. Más tarde, durante toda la noche y la noche, una especie de dolor punzante, más doloroso de lo habitual. Así que le puse un poco de crema de CBD, tomé un comestible y me fui a dormir. Me desmayé y me desperté a las 2 de la mañana con un dolor insoportable».

Garbrandt dijo que su bíceps también estaba hinchado. Al principio pensó que tenía una infección, así que llamó a su entrenador para cancelar el entrenamiento de ese día y fue a ver a su fisioterapeuta. Su fisioterapeuta realizó una ecografía en el brazo y fue entonces cuando descubrieron que el bíceps de Garbrandt estaba desgarrado.

Desde entonces, Garbrandt ha consultado con un cirujano.

Les dijo a sus seguidores de Instagram que había hablado con UFC sobre la situación y que le habían dicho que habría una pelea por el título esperándolo cuando esté sano.

Le  hice saber a UFC que probablemente necesitaba cinco semanas, volvería a entrenar para poder pelear a fines de diciembre. Eligieron reemplazarme con Alex Pérez. No puedo estar molesto o enojado, el espectáculo debe continuar, lo entiendo».

Pero me prometieron la pelea por el título cuando volviera a estar sano. No puedo pelear contra el destino. Mi destino es ser campeón mundial. Simplemente no iba a ser en noviembre. Así que 2021, emocionado de volver allí».

Si Garbrandt regresa de una lesión a tiempo y se enfrenta a Figueiredo o Pérez por el título de peso mosca, ese será el debut del jugador de 29 años en las 125 libras. La última pelea de Garbrandt fue en UFC 250, donde derrotó a Raphael Assuncao.

Antes de vencer a Assuncao Garbrandt estaba en una racha perdedora de tres peleas, que lo incluyó perder su título de peso gallo ante TJ Dillashaw, sin reclamar el título en una revancha y una derrota ante Pedro Munhoz. Todas esas pérdidas se produjeron por KO / TKO.

Antes de esas tres derrotas, Garbrandt tenía un perfecto 11-0 en su carrera con victorias sobre Dominick Cruz (por el título), Takeya Mizugaki y Thomas Almeida.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon