Cody: «AEW es la compañía más saludable para Sting»

Hubo ciertos detalles que a posteriori resultaron indicios, pero nadie puede decir que en su momento previera la llegada de Sting a AEW. Los fanáticos ya daban por muerta la carrera del veterano, luego de aquella estenosis espinal sufrida durante WWE Night of Champions 2015, que hizo que anunciara su retiro en la ceremonia del Salón de la Fama del Imperio McMahon del año siguiente. Y ante esta aparente incapacidad competitiva, ¿por qué firmar con los Élite? 

Pues bien, parece que Sting estaba mejor físicamente de lo apuntado entonces, y WWE simplemente no quería arriesgarse a subirlo de nuevo al ring, pese a que pudiera convertirse en un gran gancho para el príncipe de Arabia Saudita. Imaginen los beneficios que hubiera generado un combate allí entre Sting y The Undertaker

Así que, aún con algo de gasolina en el tanque, «The Icon» reforzó a la competencia, y de qué manera. Gracias a su mera presencia, AEW Dynamite logró muy estimables cifras de audiencia, y una vez decidió pasar a la acción en AEW Revolution 2021, este PPV resultó el más rentable de la historia de la compañía en su momento, sólo superado ligeramente por el reciente Double or Nothing, donde la leyenda ya disputó una lucha sin trucos de posproducción de por medio. 

AEW

 

► AEW no estaba segura de la capacidad de Sting 

Al respecto de Sting, Cody Rhodes ha concedido unas interesantes declaraciones a Inside The Ropes, en las que confiesa que esta nueva etapa competitiva del ex-WCW fue algo incierto de primeras, mientras saca pecho por la política de bienestar de AEW. 

«El proceso de que le dieran de alta realmente se basa en que tenemos un gran equipo médico. No puedo decir suficientes cosas buenas del doctor Sampson y lo que ha hecho por AEW […] Sting se unió a la compañía más saludable posible. Y no se trataba de darle el alta, tuvo que pasar por sus doctores y nuestros doctores, sino que principalmente no sabíamos si Sting tendría un combate combate propiamente dicho. Hasta que vi el nivel de intensidad del combate cinematográfico, probablemente más intenso que un combate al uso de 12-15 minutos. Es cuando supe, personalmente, que podía disputar un combate. Tú sólo eres tan bueno como tu compañero de baile pueda serlo, y cuando la gente habla de alguien que puede tener el alta y puede tener algún problema, ahí estamos nosotros para protegerlo. Nuestro trabajo es proteger eso». 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon