CMB pide al público no adquirir cinturones verde y oro piratas

El Consejo Mundial de Boxeo inició un plan de acción legal para erradicar la venta de cinturones piratas y piezas falsas no autorizadas de cinturones de campeones del CMB.

Esto sucedió cuando el organismo detectó la venta de estos productos en diversos sitios de internet, fabricados principalmente en Pakistán y Tailandia.

Un ejemplo de ello es el sitio http://sarfrazoverseas.com/ que promueve  productos piratas y de baja calidad, entre ellos cinturones del CMB, utilizando ilegalmente la marca registrada del organismo para legitimar sus productos, incurriendo en un grave delito.

El cinto CMB sólo está reservado para los campeones que arriesgan la vida en el ring
El cinto CMB sólo está reservado para los campeones que arriesgan la vida en el ring

Para el Consejo Mundial de Boxeo es imperativo terminar con todos los fabricantes de productos ilegales, pues además de que el CMB es una marca registrada, el cinturón verde y oro es el máximo reconocimiento a quienes suben a exponer su vida en el ring, a esos guerreros que sueñan con la gloria y que trabajan día a día en sus campos de entrenamiento para conseguirlo. El cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, sólo se gana en el ring, por eso nos parece un acto deshonesto el que alguien comercialice algo que va más allá de ser un objeto material.

Existen réplicas  8% más pequeñas cubiertas en oro y minicinturones de primera calidad que el aficionado puede adquirir en las tiendas oficiales del CMB (http://www.wbcboxing.com/merchandise-pagina.html).

Convención Anual del CMB #52
Hay mini cinturones CMB decorativos, pero no de tamaño original

Como organismo defenderemos el  valor de nuestro emblemático cinturón y seguiremos trabajando para erradicar la venta ilegal. Igualmente queremos exhortar  a todos los aficionados de este deporte a NO COMPRAR cinturones falsos, pues con esto sólo lastiman al boxeo y a sus campeones.

“Los cinturones de campeón mundial del CMB nunca han estado, ni estarán en venta.

Es un ícono sagrado para nosotros, y el CMB agotará todos sus recursos legales para detener la venta -no autorizada, reiteramos- de cinturones, los cuales son productos piratas e ilegales”.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon