CM Punk considera un reciente combate en AEW como el «más perfecto» que ha tenido

Eric Bischoff estimó el pasado noviembre que el nivel sobre el ring de CM Punk en AEW no lucía a la altura del prestigio del gladiador. Juicio de Bischoff que el tiempo ha demostrado prematuro, pues apenas dos semanas después de aquella valoración, Punk disputó un gran duelo contra Eddie Kingston en Full Gear, precedido además de una construcción igualmente soberbia.

Aunque, ¿realmente ha conseguido Punk disputar un combate bajo su etapa «All Elite» que, en términos meltzerianos, resulte de cinco estrellas? Para quien conozca el historial de Punk previo a su llegada a AEW, sin duda tendrá complicado verse sorprendido ya a estas alturas, recordando su saga de encuentros con Chris Hero, Bryan Danielson, Samoa Joe o John Cena.

El domingo, no obstante, Punk tiene ante sí una oportunidad, pues estelarizará Double or Nothing junto a «Hangman» Page. Su combate de mayor magnitud desde que dejara WWE, donde puede ganar el Campeonato Mundial AEW y convertirse en la cara de la empresa de manera oficial.

CM Punk en AEW en 2021 - AEW
© AEW

 

► Con la bendición de Bret Hart

Punk suele dar una de cal y otra de arena al hacer retrospectiva de una carrera de la que no podemos evitar hablar sin mencionar a WWE. Porque el propio Punk dijo anoche durante Dynamite que probablemente el momento más grande de su carrera tuvo lugar en Las Vegas. Véase, referencia a su célebre «Pipe Bomb», pronunciada durante el episodio de Monday Night Raw del 27 de junio de 2011, desde el Thomas & Mack Center de la Ciudad del Pecado.

Pero en términos ceñidos a las doce cuerdas, Punk quiere recordarnos que AEW es lucha libre profesional, y así, bajo entrevista concedida a Marc Raimondi de ESPN, escoge el que lo enfrentó a Dax Harwood en el Dynamite del pasado 23 de marzo como su combate predilecto.

«Ese es el dragón que estoy persiguiendo ahora mismo. Intento reproducir la sensación que tuve tras ese combate. Nunca he dicho esto, pero para mí fue el combate más perfecto que probablemente he tenido».

© AEW

 

Harwood contó a Mike Johnson de PWInsider que antes de dicho combate, fue receptor de un mensaje en el que Bret Hart se confesaba impaciente por verlo batallar contra Punk.

Y bajo la misma charla, Harwood también dio cuenta de una anécdota de sospechosa similitud con la valoración de Punk.

«Sentimentalmente, el combate significó mucho para mí. Cuando volvimos a vestidores, uno de los más grandes luchadores de todos los tiempos, un futuro miembro del Salón de la Fama, se acercó a mí y me dijo: ‘Eres el luchador perfecto y, nunca he dicho esto antes en mi carrera, pero fue el combate perfecto’. Fue toda la validación que necesitaba»

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon