Claudia Gadelha dice que síntomas de conmoción cerebral la llevaron al retiro

Claudia Gadelha está anteponiendo su salud. La veterana contendiente de peso paja de UFC confirmó su retiro el viernes , poniendo fin a una carrera profesional de 12 años en MMA que la vio competir por un título de UFC y compilar un récord de 7-5 en la promoción. 

Gadelha peleó contra varias de las destacadas en la división de las 115 libras, incluidas Joanna Jedrzejczyk (dos veces, una vez por un título de UFC), Angela Hill , Carla Esparza , Jessica Andrade , Karolina Kowalkiewicz , Jessica Aguilar y Ayaka Hamasaki .

Después de que circulara la noticia de su retiro, Gadelha hizo un chat en vivo en Instagram para explicar por qué está colgando los guantes ahora, una de las principales razones son los síntomas posteriores a la conmoción cerebral que sufrió luego de una derrota en su última pelea contra Yan Xiaonan en noviembre de 2020. 

“No quiero que nadie piense que estoy triste porque estoy muy feliz con lo que está pasando en mi vida ahora mismo. En noviembre de 2020, después de una pelea, tuve una conmoción cerebral muy grave y tuve un síndrome posconmoción, que son los síntomas de una conmoción cerebral durante un largo período de tiempo. Entonces sufrí con los síntomas por un tiempo».

“Fue muy frustrante porque mis dolores de cabeza eran como un cuchillo apuñalando la parte de atrás de mi cabeza. Tenía muchas náuseas, casi vomitaba, me sentía muy, muy mal. Ni siquiera podía salir a caminar, no podía entrenar, era muy frustrante «.

Incapaz de competir, Gadelha dice que se centró en sus estudios y se inscribió en un programa de nutrición en el Instituto de Nutrición Integrativa. Eso le dio algo que hacer con toda su energía y tiempo libre después de un período sombrío en el que luchó con los efectos persistentes de la pelea de Yan.

«Tuve que correr al hospital al comienzo de mi conmoción cerebral dos veces. Terminé en la sala de emergencias dos veces y estoy aquí en Las Vegas sola y con mi familia en Brasil, fue durante el COVID, así que no pude volar a Brasil para ir con mi familia porque era como al principio de la conmoción cerebral, así que no pude volar y mis padres no pudieron venir aquí debido a COVID. Tuve que pasar mucho tiempo sola durante la conmoción cerebral y eso fue muy, muy frustrante».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon