Claressa Shields habla del ego en los deportistas: «Cuando se enfrentan a algo incómodo, no quieren hacerlo»

La condecorada boxeadora Claressa Shields tiene muchos logros, entre ellos el de ser campeona de boxeo y haber competido y ganado un combate de MMA.

Claressa Shields

La lista de elogios sigue creciendo para «T. Rex». A sus 26 años, Claressa Shields se ha llevado a casa el oro olímpico en dos ocasiones, ha ganado numerosos campeonatos de boxeo en todas las categorías de peso, y ahora se ha impuesto en la PFL.

Shields ganó en su debut en las MMA por TKO a Brittney Elkin, y unos meses más tarde se enfrentó a su siguiente combate. Aunque la invicta boxeadora luchó con ahínco, sufrió la primera derrota de su carrera como artista marcial por decisión dividida contra Abigail Montes.

Todavía se considera a sí misma «la mejor mujer de todos los tiempos» y se enorgullece de haber superado el reto de las MMA. Actualmente es una loba solitaria en sus actos, Shields culpa a los «egos» de que otras boxeadoras no sigan su ejemplo.

«Ego, los hombres tienen mucho ego, muchos boxeadores tienen ego. Quieren ser grandes en lo que son grandes y en el momento en que se enfrentan a algo incómodo o anormal, no quieren hacerlo«, explica Shields a SunSport.

Nelson, a la derecha, fue vencida por primera vez por Claressa Shields

Muchos boxeadores han probado suerte en las artes marciales mixtas. Nombres famosos en el ámbito del boxeo, como James Toney y Ricardo Mayorga, hicieron un esfuerzo en este deporte. Aunque son venerados campeones de boxeo, ambos fracasaron en su debut en las MMA y se retiraron del deporte.

En particular, el ex boxeador y veterano de la UFC LaVerne Clark tuvo éxito en las MMA. Ganó en su debut en la UFC y, de 1998 a 1999, ganó 9 combates seguidos, la mayoría por TKO.

En los últimos años, ningún otro campeón de boxeo aparte de Shields ha hecho un intento en las artes marciales mixtas. Han pasado más de 10 años desde que otra leyenda del boxeo, Holly Holm, emprendiera su viaje en las MMA, en el que se convirtió en campeona del peso gallo femenino de la UFC.

Holly Holm

Sin duda, algunas luchadoras temen que sus récords perfectos se vean empañados por una derrota. Sin embargo, Shields planea llevar su carrera de MMA hasta la cima. Un cinturón de campeona de MMA puede ser el reto más difícil de su carrera de combate, pero ella se niega a echarse atrás.

«Es algo sin precedentes, nunca se ha hecho antes y eso es lo que la gente quiere ver, cosas extraordinarias. Y el hecho de que esté dispuesta a poner mi reputación, mi historial, a ponerlo todo en juego para conseguir el título mundial de la PFL, demuestra mi carácter«, continúa Claressa.

Claressa Shields contra Hanna Gabriels

De los Juegos Olímpicos al boxeo y a las MMA, Shields demuestra que su tenacidad es inigualable. Actualmente domina el boxeo femenino de peso ligero; está invicta con 12-0. Y el 5 de febrero, se recuperó de su derrota en la MMA con una victoria en el boxeo por decisión unánime contra Ema Kozin.

Shields planea reaparecer en la PFL en 2023 para continuar con su legado. Quizá Shields inicie una tendencia de boxeadoras profesionales convertidas en exitosas luchadoras de MMA.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon