Claressa Shields es nominada para el premio «Sportswoman of the year»

Claressa Shields es doble campeona olímpica y campeona en dos distintas categorías de peso en profesional.

En 2017 venció a Nikki Adler para convertirse en campeona de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo.

En este 2018 se volvió campeona de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo al ganar el cetro vancante ante Hanna Gabriels.

Shields en su más reciente pelea ante Hanna Gabriels

Y apenas tiene seis peleas profesionales.

Esta trayectoria deportiva, sumada al hecho de que tiene 22 años, que ha buscado que las boxeadoras figuren y destaquen en Estados Unidos, ha dedicado tiempo y acciones para mejorar su comunidad en Michigan.

De tal modo que tiene credenciales suficientes para ser considerada dentro de las 10 finalistas que figuran para el premio «Sportswomen of the year» de la Women’s Sports Foundation.

Este premio no le es desconocido a Shields porque lo ganó en 2016, justo después de ganar su segunda medalla olímpica de oro.

«Me honra estar nominada por la Women’s Soports Foundation como finalista de premio ‘Sportswoman of the year’ del 2018, significa todo para mí estar nominada junto a otras grandes mujeres y atletas que han sido consideradas para este para este prestigioso premio. Todas trabajamos duro y no pararemos hasta que cada mujer deportista alcance la equidad que merece», expresó Claressa.

La ceremonia 39 de la Women’s Sports Foundation para honrar a las mujeres deportistas sucederá el miércoles 17 de octubre en Cipriani Wall Street en la ciudad de Nueva York.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon