Claressa Shields es la boxeadora del año por la BWAA

Claressa Shields es la boxeadora del año debido al éxito en las peleas que realizó en 2018.

Por Joseph Santoliquito / Presidente de BWAA

En un año crucial para el boxeo femenino, Claressa Shields, dos veces ganadora de la medalla de oro olímpica de los Estados Unidos, protagonizó un gran año al defender con éxito su título mediano.

Claressa Shields es la boxeadora del año debido a la gran campaña que realizó en el año, misma que le valió el Premio Christy Martin 2018,  que se otorga para la Mejor Peleadora del Año por  la Asociación de Escritores de Boxeo de América.

“Estoy encantada y honrada de recibir este premio de la Asociación de Escritores de Boxeo de América. Es un sueño hecho realidad y promueve mi objetivo de elevar el boxeo femenino a nuevos niveles”, dijo Shields.

“En el 2019, mis metas son convertirme en campeona indiscutible, estar en la lista de las 10 libras por libra más importantes sin importar el género, y continuar la marcha del boxeo femenino hacia la igualdad con los hombres”.

La joven de 23 años de Flint, Michigan, se convierte en la segunda ganadora del premio, que se estableció en 2017. Será honrada en la cena de premiación anual de la BWAA, que tendrá lugar en 2019 en un sitio y fecha por determinar.

“En un año muy importante para el boxeo femenil, no fue una sorpresa que hubiera tantos nominadas dignas para este premio, pero en 2018, Claressa Shields llevó las cosas a un nuevo nivel al convertirse en campeona del mundo en dos divisiones.

Después defendió  con éxito sus títulos en las 168 y 160 libras a través de Showtime», dijo Thomas Gerbasi, presidente del comité de boxeo femenino de la BWAA.

“Eso es impresionante por derecho propio, pero el hecho de que haya hecho todo esto antes de su décima pelea profesional, bajo el resplandor del foco que viene con ser la cara del deporte en los Estados Unidos, se convirtió en una elección unánime para este año”.

Nota al pie: Claressa Shields es la boxeadora del año porque se lo ganó a pulso, a base de talento y con trabajo duro. Se hizo notar el Olímpicos y desde entonces se ha encargado de declarar lo siguiente: el boxeo femenil es sólido.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon