Ciryl Gane descarta el rencor hacia Francis Ngannou: «No estoy celoso»

El campeón interino de peso completo de UFC, Ciryl Gane, no busca ningún drama adicional en su vida o carrera. En respuesta a un par de historias que surgieron de su actuación ganadora del título sobre Derrick Lewis en UFC 265 y su esperado unificador del título contra el campeón indiscutible Francis Ngannou, el francés de 31 años hizo a un lado cualquier implicación de descontento.

«No tengo un mal presentimiento en mí mismo, y cuando me ves, lo sabes».

Con un nuevo cinturón alrededor de su cintura, Gane se ha consolidado como uno de los pesos completos ​​más talentosos en la división más grande de UFC. También ha probado el escrutinio que acompaña a cada uno de sus movimientos.

Cuando Gane decidió revelar su cheque de pago de 350 mil  por pelear contra Lewis, muchos observadores de MMA lo tomaron como una indicación de que no estaba contento con su compensación y, por extensión, con las prácticas comerciales de UFC. Algunos aprovecharon la figura para intentar la promoción, pero Gane dijo que su decisión de abrir el telón de sus finanzas no se trataba de eso.

«Para mí, no es un secreto. La gente quiere saber cuánto tengo para el bono, todo el mundo puede saberlo. Entonces, para mí, no es un secreto. No soy como los franceses [que dicen] que no quiero hablar de mi dinero. Está bien. Puedo hablar de eso.

Pero vi en los medios a mucha gente poner esto [en] los titulares porque la gente piensa que no estoy contento con eso. No, estoy de acuerdo con eso. Tienes un impuesto como en cada trabajo y tienes un equipo que pasa mucho tiempo contigo. Mi entrenador estuvo [lejos] de su hija durante un mes para mí. Entonces es normal traer eso para mi equipo. Entonces todo es correcto. Después de eso, el dólar con el euro, sí, pero es un juego, y está bien. Empecé hace tres años, así que no te preocupes. Este es el comienzo de mi carrera «.

Gane espera que lo atiendan mientras continúa ascendiendo en la división de peso pesado. En este momento, eso significa un enfrentamiento con Ngannou, cuyos conflictos con UFC y la historia con el campeón interino han agregado nuevas capas al unificador del título.

Aunque los pesos pesados ​​entrenaron juntos en MMA Factory en París, Gane dijo que el campeón indiscutible ya se había mudado a Las Vegas cuando se unió al equipo. El alcance de su relación de entrenamiento, dijo, fue de alrededor de 10 sesiones de entrenamiento mientras Ngannou se preparaba para una pelea con Alistair Overeem en 2017 en UFC 218 . La relación no fue personal.

«No es este tipo de hombre«.

Lo mismo podría no ser del todo cierto para el entrenador de Gane, Fernand López, quien dijo que guió a Ngannou de prospecto desconocido a campeón de peso pesado de UFC y recientemente explicó sus frustraciones por lo que dijo que era una falta de crédito de su anterior cargo. López dijo que su historia con Ngannou no empañaría un enfrentamiento futuro. Para Gane, la lucha es estrictamente empresarial y nada personal.

«Ese no es mi trato. Solo quiero hacer lo mío, y creo que soy excelente en eso, y quiero hacerlo muy bien cuando pelee contra Francis. Solo quiero hacer eso con un buen sentimiento.

No soy este tipo de chico, no estoy celoso. … [Más tarde], voy a pelear contra Francis, y pelearé como peleé contra Volkov, Junior dos Santos, Derrick Lewis. Es otro oponente. Eso es para mí «.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon