Cinco Superestrellas que no deberían ganar la batalla campal en 2017

Solo faltan 3 días para una nueva edición del Royal Rumble y las predicciones comienzan a circular. Desde SÚPER LUCHAS, continuamos nuestra Semana Campal con este nuevo artículo y nuestra opinión de las Superestrellas de WWE que no deberían ganar la batalla campal del próximo día 29 de enero en San Antonio, Texas.

Si te has perdido los demás especiales, echa un vistazo en los siguientes enlaces:

  1.  30 años de Royal Rumble: ¿Quiénes han ganado la campal y no han protagonizado WrestleMania?
  2. Ocho momentos atípicos ocurridos en Royal Rumble
  3. Cinco ganadores de Royal Rumble cuyo triunfo fue muy satisfactorio
  4. Cinco luchadores que no debieron haber ganado el Royal Rumble
  5. Cinco luchadores que debieron ganar la batalla campal en su momento
  6. Cinco luchadores con más posibilidades de ganar la campal de Royal Rumble (2017)

Sin más dilación, estos son, en mi opinión, los gladiadores que no deberían ganar el Royal Rumble 2017:

5) BIG SHOW

No es un secreto afirmar que los mejores días del gigante llegaron a su fin hace mucho tiempo. Es muy posible que ya no esté entre los favoritos para hacerse con una batalla campal, pero recordaremos a WWE por qué no deberían incluirle en la lista de ganadores igualmente.

Al margen del tema de la edad — el cual ya podría dar esta discusión por finalizada inmediatamente —, Big Show apenas ha sido relevante durante la programación de WWE en el año pasado o el actual. El principal atractivo de ver luchar a Paul Wight era su tamaño, pero parece que ese obstáculo es relativamente fácil de superar desde hace tiempo. No hay mucho interés en verle de nuevo en la escena titular de Raw o SmackDown.

4) BRAUN STROWMAN

Hay que admitir que el gigantón Strowman ha mejorado considerablemente desde su separación de la Familia Wyatt y su inclusión en el elenco de Raw. No obstante, una mejora repentina no es un buen punto a favor para considerarle dar un gran empuje a un tipo de luchador grande. La lucha libre profesional ha evolucionado mucho en los últimos años y los aficionados son cada vez más críticos con las actuaciones de sus estrellas.

Braun Strowman debería tener un recorrido más largo antes de optar a ganar una batalla campal, este hecho que WWE ignora es conocido como el fenomeno “Roman Reigns”. Aún está verde en cuanto a enfrentamientos importantes se refiere, así que no es aconsejable situarlo en el evento estelar de WrestleMania 33 con todos los ojos puestos en su actuación.

3) UNDERTAKER

Es probable que muchos aficionados quieran hacerme bullying cuando lean esta entrada, pero lo diré de todas maneras: Undertaker no puede salir de la batalla campal como vencedor. Si, WWE le debe mucho a “El Fenómeno” desde la década de los noventa y prueba de ello es que Taker regresa a competir cuando le apetece… Se lo tiene más que ganado, rehusó irse cuando los problemas internos de la empresa empezaron a afectar su rendimiento.

Es importante saber diferenciar conceptos, la gratitud y el merecimiento son dos aspectos distintos. Undertaker no debe alzarse con otro Royal Rumble solo porque sea una leyenda, la realidad es que su cuerpo ya no da para mucho más que una o dos luchas al año. El hecho de que pudiera ganar un campeonato en WrestleMania y luego retirarse no sería justo para el resto de los luchadores que trabajan cada día del año para ganarse ese puesto.

2) BROCK LESNAR

He de confesar que hasta yo tengo mis dudas con “La Bestia”, ¿sería bueno que ganara la campal de nuevo o no? Desde su regreso a WWE, Lesnar ha sido un huracán que ha arrasado con prácticamente todos los luchadores del elenco principal y no le fue necesario alzarse como vencedor del Royal Rumble para que los aficionados admitamos ese hecho.

Por lo que a mí respecta, Brock Lesnar no debería ganar la batalla campal este año y la razón es muy sencilla: Goldberg. Creo firmemente que el hombre que rompió la Racha de Undertaker no debería fijar su mirada en los títulos máximos de Raw o SmackDown sin antes acabar con el adversario que le humilló en el evento estelar de Survivor Series. Junto a este hecho, la naturaleza de su contrato parcial le impediría hacer más apariciones necesarias para comenzar una rivalidad interesante de cara a WrestleMania, como ya pudimos ver hace varios años.

1) GOLDBERG

Cuando el ex Campeón de WCW anunció su entrada en la batalla campal, muchos aficionados se deleitaron pensando que esta máquina de castigo podría tener una nueva oportunidad de hacer historia en WWE y degustar el oro de la compañía. A otros, sin embargo, nos aterroriza la idea de que este luchador de 50 años le pueda arrebatar la correa a Kevin Owens o AJ Styles. No, señor, no puede pasar.

Goldberg no puede conseguir un galardón tan grande en WWE. Su condición de trabajador a tiempo parcial — sin merecerlo, al contrario que John Cena, quien ha llevado la empresa en su espalda durante más de una década — sólo debería cualificarle para una atracción mas de los shows importantes y así debería quedarse. Además, WWE daría una imagen muy mala si ponen a Goldberg como uno de sus principales estrellas a su edad.

¿Existe alguna otra Superestrella que no debería ganar la batalla campal este año?

¡No se pierdan mañana la última entrega de la Semana Campal en SÚPER LUCHAS!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon