Cinco maneras en las que WWE pudo haber convertido a Damien Sandow en una figura estelar

Luego de que WWE despidiera a ocho Superestrellas en este ‘viernes negro’ —toda la información fue cubierta por SÚPER LUCHAS—, destacó en particular el nombre de Damien Sandow, uno de los personajes más queridos del Universo de WWE que —paradójicamente—no gozaba de ningún tipo de relevancia en el elenco principal.

El ex Campeón Mundial de Parejas obtuvo roles poco protagónicos durante los últimos meses de su estancia en WWE, yendo de más a menos. Adquirió una popularidad exorbitante al presentarse como Damien Mizdow, el doble de The Miz, conectando con el Universo de WWE a pesar de la posición en que se le situara dentro del cartel.

Pero una vez que The Miz y Damien Mizdow se disolvieron como equipo —y tras una descuidada/frágil historia para que el doble rivalizara con el personaje real—, Sandow fue arrojado al olvido. Luego vino lo de Macho Mandow, pero mejor ni hablar de eso. Lo único incondicional fue el apoyo del Universo de WWE hacia Damien Sandow, a pesar del rol que interpretase y las mínimas veces que apareciese en televisión.

WWE no supo —o no quiso—aprovechar esa conexión entre Superestrella y audiencia para catapultarlo a la gloria. No construyeron alguna historia que lo involucrase ni lo situaron en la programación semanal de los shows. Este viernes, Damien Sandow fue despedido sin pena ni gloria, pero el Universo de WWE no le olvida —en especial, la IWC (Internet Wrestling Community)—por la espontaneidad con que empatizaba con la audiencia. No cualquier personaje obtiene el respaldo de los fanáticos sin protagonismo en la programación televisiva de WWE; y Damien Sandow lo consiguió.

Por estas razones, este listado pretende enumerar una serie de maneras que habrían catapultado al ex Campeón Mundial de Parejas, convirtiéndolo en una Superestrella de calibre estelar. Solo se necesitaba una historia, porque la base de respaldo, popularidad y carisma siempre estuvo.

5- Responder el reto abierto por el Campeonato de los Estados Unidos de John Cena

Damien Sandow 5

Durante su reinado como Campeón de los Estados Unidos, John Cena desafió abiertamente a cualquier Superestrella que quisiera enfrentarlo por el título que ostentaba. Esto dio paso a varios combates de alto calibre, como el de Kevin Owens, Cesaro, Sami Zayn y Zack Ryder; y también sirvió como punto de partida para que diversas Superestrellas se mostraran frente al Universo de WWE, como fue el caso particular de Owens.

Si Damien Sandow hubiese respondido a uno de estos retos abiertos, la réplica entre Superestrella y audiencia habría sido descomunal. En primer lugar, Sandow es sumamente querido por la comunidad de fanáticos y, segundo —más importante—, el factor John Cena tiende a inclinar la balanza del favoritismo popular para el rival que enfrente, es decir, para Damien Sandow (como el caso de Kevin Owens, a pesar de ser villano).

De esta manera —al responder el reto abierto y, por ende, luchar contra John Cena—, Sandow habría catapultado su carrera en solitario. Con ese punto de partida, la Superestrella podría haberse involucrado en una historia con el líder de la Cenation, costándole la victoria en un futuro reto abierto o —se vale soñar— venciéndolo en un combate titular.

4- Vencer en la campal que determinó al retador número uno por el Campeonato de los Estados Unidos

Damien Sandow 4

Damien Sandow pudo haberse convertido en el retador número uno al Campeonato de los Estados Unidos en el último episodio de Monday Night Raw. Con él venciendo en la Batalla Real y, por ende, enfrentando a Kalisto con una historia de por medio, el título estadounidense podría haberse desligado del kickoff para recuperar su prestigio. De hecho, ambas Superestrellas habrían recobrado relevancia, por lo que todos los involucrados resultaban beneficiados.

En Extreme Rules, Kalisto vs. Damien Sandow pudo convertirse en la llave que descifrara el descuidado trato que se le ha dado al Campeonato de los Estados Unidos.

3- Costarle una victoria a The Miz en un combate titular

Damien Sandow 3

The Miz es el Campeón Intercontinental, pero todo indica a que pronto dejará de serlo. Superestrellas como Kevin Owens, Sami Zayn y Cesaro persiguen el título, por lo que el esposo de Maryse sólo ejerce como campeón de transición entre dos campeones de peso estelar.

Sin embargo, The Miz es una Superestrella ruda que no debiese seguir perdiendo credibilidad en el elenco principal. Una solución factible para despojarse del Campeonato Intercontinental y no quedar en el aire tras hacerlo pudo ser que Damien Sandow le costara una victoria. Probablemente, para Extreme Rules se pacte una lucha fatal de cuatro esquinas entre The Miz (c), Kevin Owens, Sami Zayn y Cesaro, así que, ¿por qué no haber programado a Sandow para que perjudicara al campeón? Con ese desenlace, una nueva Superestrella —cualquiera de los tres retadores mencionados—se habría alzado con el Campeonato Intercontinental, The Miz tendría a alguien con quien rivalizar en el elenco principal y Damien Sandow regresaría a la programación televisiva de WWE para reavivar su enemistad con el esposo de Maryse.

2- Protagonizar una rivalidad con Chris Jericho

Damien Sandow 2

Antes de que me revienten, déjenme explicar esto. Hace unas semanas, Chris Jericho protagonizaba The Highlight Reel cuando fue interrumpido por Dean Ambrose, dando inicio a una rivalidad entre ambos que sigue vigente hasta ahora.

Me pregunto, ¿qué habría sucedido si, en vez de Ambrose, hubiese sido Damien Sandow quien interrumpiese a Chris Jericho? Todo fanático de la lucha libre sabe que Y2J es experto en elevar y acrecentar la popularidad de sus rivales, así que —en esta ocasión—se habría repetido la fórmula: Jericho encarándolo y gritándole que es nadie en WWE, que no pertenece aquí y que debiese marcharse para no volver. Eso —en efecto de psicología inversa—habría provocado que el Universo de WWE se volcase en apoyo para Damien Sandow, como ha sucedido en rivalidades de poder (La Autoridad vs. Daniel Bryan, la más destacada para ejemplificar).

Y desde ese punto en adelante, el resto es historia. Con una Superestrella como Chris Jericho a su lado, Damien Sandow habría sido catapultado al éxito en WWE.

1- Obtener el maletín Dinero en el Banco, pero canjearlo exitosamente

Damien Sandow 1

En 2013, Damien Sandow se convirtió en el Sr. Dinero en el Banco, pero como tal se le recuerda muy poco: no adquirió relevancia como Superestrella, perdió muchos combates en la programación televisiva de WWE e incluso Cody Rhodes arrojó su maletín al Golfo de México. Para remate, cuando cobró la oportunidad titular que le confiere el maletín, fue derrotado por John Cena —es la segunda Superestrella, tras el mismo Cena, que fracasa en cobrar exitosamente el maletín—.

Pero una nueva oportunidad con el maletín Dinero en el Banco —esta vez, canjeando exitosamente—le habría catapultado a la cima como Campeón Mundial de Peso Completo WWE. Si bien esto no puede darse de la noche a la mañana, Sandow podría haberse involucrado en una rivalidad relevante —vs. Chris Jericho, por ejemplo—para luego convertirse en el Sr. Dinero en el Banco por segunda vez en su carrera. Y a esa altura, la popularidad de Damien Sandow habría alcanzado las nubes.

¿Qué opinan, conocedores? ¿Les habría gustado ver a Damien Sandow en la parte alta del elenco en WWE?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon