Cinco luchadores que debieron ganar la batalla campal en su momento

Nada más lindo que echarle una vista al pasado para ponernos tristes por algo que nos hubiese gustado que sucediera pero que no pasó. Royal Rumble, pero específicamente su atracción principal  la batalla campal, está llena de oportunidades de victorias desperdiciadas que sin duda hubiesen sido mucho más satisfactorias que el resultado final.

Por eso esta vez, a diferencia de ayer donde les mostramos a los luchadores que no debieron ganar bajo ningún aspecto, hoy les traemos cinco luchadores que debieron ganar la batalla campal en su momento, tráiganse un pañuelo porque recuerdos dolorosos están a punto de aflorar.

 

5: Royal Rumble 2016, Bray Wyatt

Si alguien empezó el 2016 con mucha fuerza fue el Devorador de Mundos, con una prometedora rivalidad contra Brock Lesnar, el líder de la Familia Wyatt se mostró como un ser totalmente dominante frente a los demás competidores de la batalla campal.

La situación llegó tan lejos que incluso Bray Wyatt se dio el lujo de darle una paliza a la Bestia Encarnada antes del PPV, pero no sólo eso, Wyatt fue la causa por la cual Lesnar no obtuvo el pase al estelar de WrestleMania 32.

Sin dudas esto hubiese significado la ascensión de la Nueva Cara del Terror a la escena estelar, pero en vez de eso, la victoria la obtuvo Triple H, lo que marcó el inicio de un camino que nos llevó a uno de los peores estelares en la historia de WrestleMania en si.

4: Royal Rumble 2012, Chris Jericho

Chris Jericho en 2012 entró en una de las mejores rivalidades que tuvo en su carrera ante CM Punk, distinta era la personalidad de Y2J en ese momento, lejos de hacernos reír con su bufanda y sus frases, en esta etapa vimos una de las caras más crudas y crueles de la leyenda.

La rivalidad entre ambos llegó a un nivel tan fuerte que la batalla campal era obligatoria para Jericho, de esta forma lograría enfrentar a Punk, el entonces Campeón WWE, en WrestleMania XXVIII por el oro más preciado de la promoción.

No obstante, Sheamus se hizo con la victoria y fue a Mania para tener uno de los enfrentamientos más técnicos y duraderos de la historia de WWE.

¿Quieren saber lo más gracioso de todo esto? Chris Jericho y CM Punk lucharon de todas formas por el Campeonato WWE, pero si vemos lo que fue la lucha de Sheamus, definitivamente podemos notar que una victoria de Jericho en la batalla campal hubiese sido mucho mejor para la rivalidad con Punk y para los negocios en general.

3: Royal Rumble 1994, Bret Hart

Bien, para todos los sabiondos de la caja de comentarios, si, ya se que Bret Hart ganó la campal del año 1994. Pero lo incluyo en esta lista de todos modos porque no fue el único vencedor de aquella edición.

Para los que no lo saben en 1994 Bret Hart y Lex Luger hicieron lo mismo que por accidente imitaron John Cena y Batista en 2005. La diferencia radica en que mientras que los últimos dos volvieron al cuadrilátero para declarar a un único vencedor los primeros fueron declarados como ganadores y ambos enfrentaron a Yokozuna en WrestleMania X por el Campeonato WWF.

Se preguntarán porque se declaró un empate, la respuesta a todo esto es: Empuje desmesurado.

Si ustedes sufren con el empuje que le dan a Roman Reigns en este momento entonces vayan haciéndose una idea de lo que fue el que le dieron a Lex Luger. El empuje que le dio WWE fue tan desmedido que varios luchadores amenazaron con abandonar la empresa si esta colocaba al Narciso por encima de la Excelencia de la Ejecución.

Por suerte en WrestleMania X Bret Hart pudo obtener el oro, aunque haya tenido que atravesar un tedioso viaje en el Lex Express.

2: Royal Rumble 2014, Daniel Bryan

2014 fue el año de Daniel Bryan, pero no pudo empezar de una peor manera. Si bien tuvo un gran enfrentamiento ante Bray Wyatt, todos esperábamos que acto seguido se dirigiera a la batalla campal para reclamar el campeonato que La Autoridad le había quitado.

De esta forma Daniel Bryan podría haber comenzado su venganza contra Triple H y Randy Orton desde un principio, sin tener que transitar por todo lo que sucedió después, que si bien fue bueno, se nota mucho que fue hecho a las apuradas para que los fanáticos no quemasen a la promoción.

En vez de hacer eso WWE ni siquiera se molestó en dejarlo participar y ganó Batista.

1: Royal Rumble 2010, Shawn Michaels

La historia más grande que no fue contada de la manera adecuada, la rivalidad entre Shawn Michaels y The Undertaker ya había alcanzado la categoría de legendaria luego de su enfrentamiento en WrestleMania XXV.

Pero durante los Slammy Awards de 2009, Michaels decide lanzar otro reto al Hombre Muerto, de esta forma la revancha ya se comenzaba a palpitar y la primera gran parada era Royal Rumble.

The Undertaker era el Campeón Mundial de Peso Completo, entonces para Shawn Michaels la única solución era ganar la batalla campal para enfrentarse a su histórico rival y de esta forma lograr vencer a Taker.

Sin embargo el retorno de Edge cambió los planes y todo terminó en un buen enfrentamiento entre Chris Jericho (quien obtuvo el Campeonato Mundial de Peso Completo al derrotar a The Undertaker en Elimination Chamber, con ayuda de Shawn Michaels claro) y la Superestrella Categoría R.

Pero la lucha entre los canadienses no fue mejor que la de Michaels y The Undertaker, pensar que se pudo llegar hasta ese punto con el Chico Rompecorazones como retador y el Hombre Muerto como campeón (sumándole el detalle de que Shawn Michaels hubiese apostado su carrera igual para equiparar las cosas) me hace pensar que estamos ante una de las oportunidades desperdiciadas más grandes que tuvo WWE en su historia.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon