Cinco ausencias notables en el Salón de la Fama WWE

André el Gigante fue el único inducido en el Salón de la Fama WWE cuando se creó en 1993 tras su fallecimiento. Han pasado treinta años y se ha exaltado a 239 miembros.

Los miembros del WWE Hall of Fame son personas destacadas e importantes en la historia de la compañía. También hay quienes nunca lucharon en WWE, pero tuvieron un papel relevante en la lucha libre profesional a nivel mundial.

WWE Hall of Fame 2021 logo

► Polémica y omisiones: Controvertido legado del Salón de la Fama WWE

El número de miembros es bajo, pero se debe a que se canceló desde 1997 hasta 2004. Ese número podría haber sido incluso menor si la empresa no hubiera aumentado el número de homenajeados en la última década.

Una de las estrategias fue la creación del ala de Legado, donde se han exaltado a luchadores de todas partes del mundo, como Bruiser Brody o Santo. Sin embargo, esto ha generado mucha molestia, pues estos grandes nombres no recibieron nunca una ceremonia de inducción apropiada.

Mil Máscaras y Mike Tyson enseñan sus Anillos de WWE Hall of Famers / Twitter.com/mike_tyson
Mil Máscaras y Mike Tyson.

La controversia siempre ha estado presente. Muchos fanáticos e incluso luchadores destacados, como Ric Flair, han criticado la calidad de los incluidos.

Randy Savage, Ivan Koloff y Vader nunca recibieron este homenaje en vida. Vader solicitó ser inducido cuando su médico le advirtió que le quedaban pocos años de vida, pero esto no pasó.

En su lugar, se ha inducido antes a luchadores que durante su carrera siempre estuvieron en el cartel medio o bajo de los shows de WWE, como Koko B. Ware o Hillbilly Jim, y celebridades como Kid Rock.

Bruno Sammartino es inducido al Salón de la Fama WWE Clase 2013 (06/04/2013) / WWE
Bruno Sammartino es inducido al Salón de la Fama WWE Clase 2013 (06/04/2013) / WWE

► CONTRA LAS SOGAS

Una de las principales críticas a lo largo de la historia proviene de personas como Bruno Sammartino o Martha Hart, quienes argumentaron que el Salón de la Fama no era legítimo debido a la falta de un lugar físico abierto al público. WWE intentó encontrar una sede, pero el proyecto nunca se concretó.

Sin duda, todavía hay muchos nombres que deben formar parte del Salón de la Fama WWE. Por esa razón, en SÚPER LUCHAS presentamos una primera entrega con cinco nombres que verdaderamente merecen recibir el reconocimiento de ser llamados Miembros del Salón de la Fama WWE. A continuación, podrás verlos.

1- The Rock

The Rock
The Rock

The Rock, una de las Superestrellas más carismáticas de todos los tiempos. Aunque su carrera fue breve, logró alcanzar el éxito con su segundo personaje y regaló momentos inolvidables a los fans.

Sus poderosas frases y su imponente voz causan sensación. No era el mejor en el ring, pero se movía con destreza y tenía un arsenal de movimientos únicos, lo que lo hacía destacar.

Tanto en la lucha libre como en el cine, The Rock demostró que nada es imposible, forjando su propio camino y destacando la importancia del éxito, el esfuerzo y la determinación.

A pesar de los momentos difíciles, se reinventó y creó un personaje icónico. Es aclamado por los fanáticos. Ganó numerosos campeonatos y dejó un legado al haber ayudado a WWE a reconocerse a nivel mundial gracias a su exitosa carrera en el cine. Dwayne Johnson, el ícono carismático de la lucha libre.

2- Vince McMahon

Vince McMahon
Vince McMahon

El éxito de Vince McMahon se debe a múltiples factores, incluida la suerte, pero también demostró su capacidad para sorprender con ideas creativas y escuchar propuestas de otros.

Un ejemplo es John Cena, a quien McMahon consideró despedir hasta que Stephanie McMahon lo escuchó rapear y creó su personaje de rapero villano, revitalizando su carrera.

McMahon demostró ser un visionario empresarial al expandir WWE más allá de Nueva York y absorber otras empresas, convirtiéndose en una compañía global. Dio vida a cosas emblemáticas como WrestleMania y la Attitude Era y ha superado desafíos, como la competencia de WCW.

A pesar de los escándalos y controversias que lo rodean, McMahon ha sacrificado mucho para liderar un imperio y brindar gran entretenimiento de calidad con la lucha libre. Recientemente, vendió WWE por una cifra asombrosa de 9 mil 300 millones de dólares a Ari Emanuel y su firma Endeavor Group Holdings.

3- Chris Jericho

Chris Jericho
Chris Jericho

Chris Jericho indudablemente destaca. Ha cautivado a la audiencia con actuaciones de alto nivel y combates espectaculares, calificados con 4, 4.75 o incluso 5 estrellas. Es un genio creativo, reinventándose a sí mismo con personajes como el Painmaker.

Después de su paso por NJPW y su lucha de cinco estrellas con Kenny Omega, firmó con AEW, donde se convirtió en el primer Campeón Mundial de Peso Completo. Ha dejado un gran legado en la lucha, ayudando a jóvenes talentos y viviendo como un verdadero rockstar.

Con múltiples logros en WWE, incluyendo una vez Campeón Indisputable WWF y cinco veces Campeón Mundial de Peso Completo, Jericho es considerado por muchos como uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.

4- John Cena

John Cena
John Cena

John Cena ha dejado una huella imborrable en WWE y en los corazones de los fanáticos. Su carrera ha sido extensa y llena de logros, convirtiéndose en la verdadera cara de la empresa durante años.

Cena representa lo mejor de ser una Superestrella WWE y su ingreso al Salón de la Fama es indudable. Ha estado algún tiempo fuera de los cuadriláteros y se extraña su presencia.

Su carisma, tanto dentro como fuera del ring, ha contribuido al éxito masivo de WWE. Además, Cena ha cumplido los sueños de niños enfermos y ha logrado una exitosa carrera en el cine.

Su calidad en el ring mejoró notablemente, brindando combates memorables y narró siempre historias excepcionales. Sus logros incluyen 16 campeonatos mundiales y victorias en Royal Rumble y Money in the Bank. El legado de John Cena en WWE y la lucha libre es indiscutible.

5- The Hardy Boyz (Jeff Hardy y Matt Hardy)

Matt Hardy

Desde su infancia, los hermanos Jeff Hardy y Matt Hardy descubrieron su pasión por la lucha libre, que se convirtió en su refugio tras la trágica muerte de su madre. Luchaban en el patio de su casa y formaron su propia empresa, la Trampoline Wrestling Federation, participando en luchas en distintos lugares de Estados Unidos. Posteriormente, crearon OMEGA (Organization of Modern Extreme Grappling Arts).

Los Hardy tuvieron una destacada carrera en WWE, especialmente en la división por equipos. Jeff dejó huella con su estilo innovador, extremo y arriesgado. Además, construyeron gran legado compitiendo también en Impact Wrestling, Ring of Honor y House of Glory.

Aunque han enfrentado desafíos personales, los fanáticos los aman y respetan por su pasión y dedicación. Recientemente, Jeff rechazó una oferta de WWE para regresar y ser incluido en el Salón de la Fama, ya que creía firmemente que él y Matt deberían ser inducidos juntos.

Jeff Hardy

Y ahora, queridos amigos, ¿qué opinan ustedes? ¿Están de acuerdo con esta lista? ¡Comenten en SÚPER LUCHAS!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon