Cierre espectacular del EFC Gold Fights en México: “Azteca” y “Piek” se llevan las estelares

El día 16 de diciembre del presente año, se realizó el evento EGC Golf Fights «La Última Contienda», en el cual, se pudo observar mucha acción y mucha versatilidad, en las 7 peleas que se pactaron para este evento, que comenzó cerca de las 7:30 PM hora de México.

A continuación, un comunicado de prensa en el que se resume todo lo que aconteció en esta emocionante cartelera:

Emocionante actividad sobre el octágono de batalla fue lo que se vivió la noche de ayer en “La Última Contienda”, pelea de artes marciales mixtas del EFC Gold Fights que llegó al sur de la Ciudad de México con un total de siete combates, cinco de ellos Súper Fights y dos peleas estelares.

En lo referente a la primera batalla estelar hasta 71.600 kilogramos, entre Diego Castro “Piek” y Carlos Cañada “Messi”, Castro dio cuenta de Cañada apenas en el segundo round luego de aplicar sus conocimientos de pelea, tras finiquitar el encuentro por rendición, luego de emplear por parte de “Piek” una palanca al brazo izquierdo de “Messi” que fue liquidante.

“Me siento satisfecho de lo realizado encontré la clave para acabar pronto con mi rival, el cual hizo una gran pelea, doy gracias a mi esquina y a seguir trabajando y mejorando en lo que viene”, comentó Diego Castro.

La ovación de la noche se la llevaron Gilberto Aguilar, mejor conocido como “Azteca” y Omar Castro “Koblin”, quienes en un gran combate prendieron a los aficionados que apoyaron de gran forma con  gritos de aliento para ambos peleadores.Sin embargo y después de los tres rounds pactados para el combate estelar de la noche, en la categoría hasta 65.500 kilogramos, “Azteca” superó a “Koblin” por decisión dividida entre los jueces, que dieron fe de cada batalla que se desarrolló en el octágono del  EFC Gold Fights.

Diego Castro

“Fue una buena pelea, mi contrincante tuvo un gran desarrollo, por momentos me dominó, pero al final logré sacar mi experiencia y así poder llevarme el triunfo, el último round fue clave y supe aprovecharlo de buena forma”, señaló Gilberto Aguilar “Azteca”.

Como parte de las peleas denominadas Súper Fights, la primera de ellas y la que abrió el cartel de combates de artes marciales mixtas, corrió a cargo de Ernesto Aguilar vs Hugo Hernández, quienes se enfrentaron en la categoría de 71.600 kilogramos, siendo este último el ganador de la contienda tras el retiro de su contrincante debido a una lesión en la ceja derecha, apenas en el primer round de tres pactados.

La segunda batalla sobre el octágono del EFC Gold Fights en la categoría de 75.500 kilogramos, fue obra de Genaro Castro vs Reyes Gómez, quienes dieron una muestra técnica en su batalla, saliendo vencedor de la misma Genaro Castro después de tres episodios.

Jair Díaz vs Axel Torres, fueron quienes se enfrentaron en la tercera pelea de noche, en donde Díaz se erigió como el ganador en la categoría hasta 71.600 kilogramos, tras ser parada la batalla, luego de un sangrado considerable en el oído derecho de Torres.

La cuarta ovación de la noche se registró en el combate de Daniel Hernández vs Luis Arteaga, en donde Hernández dio muestra de un gran manejo de las artes marciales mixtas, derrotando a Arteaga por la vía de la rendición en la categoría hasta 65.500 kilogramos.

De la misma forma, en el preámbulo de las dos peleas estelares, Emiliano Herrera vs Alejandro Velázquez, disputaron el quinto encuentro en la categoría hasta 72 kilogramos, en donde Herrera no tuvo problemas para finiquitar su combate.

De esta forma y con el apoyo de TAPOUT, ETN, Clickonero y Freedom, el  EFC Gold Fights cerró de muy buena manera su última función del año con la denominada “Última Contienda” desarrollada en Reina Espectáculos, para comenzar a trabajar ya en lo que será un prometedor 2012 de consolidación en cuanto a las artes marciales mixtas se refiere.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon