Chris Weidman y Anderson Silva tienen una sentida conversación: «Quiero disculparme contigo»

Chris Weidman y Anderson Silva pueden haber sido una vez feroces rivales de UFC, pero a medida que su tiempo en los deportes de combate se acerca a su fin, su relación se ha convertido en algo más.

Después de que Weidman sufriera una terrible fractura en la pierna en su pelea de abril contra Uriah Hall, Silva se acercó al estadounidense y le ofreció su apoyo. La lesión, por supuesto, recordaba inquietantemente a la pierna rota que Silva sufrió en su revancha de 2013 con Weidman. La legendaria carrera de Silva nunca fue la misma después de ese revés, y a los 37 años, con un récord de 2-6 en sus últimas ocho peleas, la perspectiva de futuro de Weidman no se ve particularmente alentadora.

Weidman se disculpa con Silva

Pero Silva ha sido una fuente poco probable de aliento para Weidman desde su lesión en abril, y el viernes los dos ex rivales hablaron extensamente en el nuevo podcast de Weidman, «Won’t Back Down», donde Weidman ofreció una sincera disculpa por la forma en que reaccionó. a la lesión de Silva en 2013 y cualquier falta de empatía percibida que mostró a Silva después.

“Lo primero que me vino a la cabeza cuando me rompí la pierna, tan pronto como golpeé el suelo, de hecho, tan pronto como miré mi pierna y la vi caer, lo primero que me vino a la cabeza fue: ‘ No puedo creer esto.’ Pensé en ti. Pensé. ‘Este es Anderson Silva. Como, mi pierna se parecía a la pierna de Anderson Silva. ¿Que demonios? No hay forma de que esa sea mi pierna ahora mismo. Y luego, de repente, el dolor comienza. Y recuerdo cuando sucedió contigo, no sabía que tu pierna se rompió tan pronto como sucedió. Pensé que solo tenías dolor.

“Di la vuelta y recuerdo haber escuchado los gritos, como si alguien estuviera siendo asesinado, y luego me acerqué y te vi sosteniendo tu pierna. Y simplemente no podía no creerlo. Y a medida que pasaba el tiempo, traté de ponerme en contacto contigo esa semana, me sentí muy mal por eso, pero con el paso del tiempo te olvidas. Y me siento terrible ahora, porque ahora entiendo el dolor por el que pasaste, todas las pruebas y tribulaciones por las que pasaste, y eso me hace sentir mucha más empatía contigo, con esas situaciones. Y para ser honesto, nunca he dicho esto en voz alta, pero realmente lo he estado pensando desde que sucedió, pero quiero disculparme contigo «.

«Está bien. No te preocupes por eso, porque sé todo lo que te pasó en el momento en que me rompí la pierna, sé que no te diste cuenta. (Sabías) Estaba sintiendo dolor pero no (eso) me rompí la pierna. Pero quiero que entiendas, no pidas perdón. Porque cuando la gente juzga, [ellos] no entienden lo que pasó dentro (de la jaula) ”.

«Aprecio eso, pero todavía tengo que sacarlo de mi pecho, porque es – en mi mente, es casi una terapia para mí. Porque una de las cosas que me molesta un poco sobre la situación es que hubo momentos, recuerdo que justo después hice todos estos encuentros y saludos con los fanáticos … los fanáticos querrían que me tomara fotos conmigo comprobando una patada en la pierna. y ellos haciéndolo. Y recuerdo haber dicho al principio: ‘No, no, no, no estoy haciendo eso, eso es irrespetuoso, eso es irrespetuoso’. Y luego, a medida que pasaba el tiempo, estaba como, ‘Está bien, lo que sea, lo haré’, y luego comencé a tomar fotos así.

Eso me molesta por dentro porque ahora, pasando por lo que estoy pasando, estoy como, el dolor que tú y tu familia tuvieron que pasar, solo el largo camino que tomó para regresar, y luego poder hablar contigo y la forma en que manejaste la situación, podrías haber sido un verdadero idiota con esta situación. Podrías haberme matado y yo ni siquiera lo habría tenido en tu contra, pero hubiera dolido. Pero la forma en que lo manejaste justo después con tu publicación , quiero decir, no había muchas cosas que estaba viendo, tenía tanto dolor, pero cuando vi eso de ti, realmente significó mucho para mí «.

Weidman dijo en abril que espera que su recuperación tome hasta un año antes de que esté cerca de regresar a un programa activo. Aunque todavía está muy lejos de ese punto de referencia, pudo regresar al gimnasio por primera vez a principios de este mes y trabajar en un poco de boxeo de bajo movimiento.

Weidman advirtió que aún podría haber posibilidades de más complicaciones dentro de su pierna, incluida una posible amputación, pero no obstante, ha sido inflexible sobre sus planes de regresar a UFC y pelear nuevamente una vez que su pierna recupere toda su fuerza.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon