Chris Weidman sigue presionando para la revancha con Gegard Mousasi después de su polémica pelea

La implantación de nuevos pesajes o de nuevas reglas en el deporte siempre trae consigo también algunos problemas debido a la falta de adaptación a estas novedades, como demostró la pelea Chris Weidman vs. Gegard Mousasi en UFC 210.

Embed from Getty Images

El peleador holandés consiguió la victoria de forma polémica cuando el árbitro detuvo la pelea pensando que uno de sus golpes, un rodillazo a la cabeza había sido ilegal. Después de una revisión, el árbitro decidió que había sido legal.

Entonces los médicos entraron al octágono para evaluar el estado del peleador estadounidense. Determinaron que no podía seguir compitiendo, por lo que la victoria sería para su rival. Aunque ninguno de los dos peleadores estaba muy contento.

Embed from Getty Images

Seguramente tampoco el árbitro, Dan Miragliotta, porque la culpa ha recaído sobre él por detener la pelea sin tener por qué, sin tener una razón. Sin embargo, esto servirá para no cometer el mismo error en el futuro.

De todas formas, a los dos peleadores les importa el presente. Chris Weidman ha estado hablando estos días sobre qué sucederá ahora, si habrá una revancha o si se determinará que la victoria no es para ninguno de los dos.

Hemos enviado un recurso a la Comisión Atlética de Nueva York. Confío en mis managers para solucionar esto, así que veremos en que queda todo. En cuanto a mí, al final del día, no hace una gran diferencia esta pelea. Sé lo que ocurrió, fue un desastre. Yo estuve en el lado perdedor. Miro hacia el futuro. Si determinan que no hay ganador, realmente no estoy pensando en eso. Dejo todo en manos de mis managers y espero que se haga lo correcto. No estoy pensando mucho en eso. Fue un desastre y creo que Mousasi tampoco está contento con la situación.

Aun así, el ex campeón tiene claro que quiere una revancha porque siente que estaba ganando la pelea.

Creo que estaba dominando a Mousase e incluso pude derrotarlo. Estoy es mi opinión, pero es algo que nunca sabremos. Pero yo quiero una revancha porque siento que estaba dominando la pelea. Incluso en el segundo asalto cuando él me estaba atacando, no consiguió golpearme bien. Sé que Mousasi tampoco está contento con el resultado. Le dijo a sus entrenadores que dejaran de celebrar. Sé que su discurso cambió en la conferencia de prensa, pero sus instintos estaban en lo cierto como un peleador que no quiere ganar de esa manera.

Gegard Mousasi no estaba contento realmente con el resultado, pero en la conferencia de prensa afirmó que sigue siendo una victoria. También tiene claro que podría tener una revancha, pero lo que realmente quiere es el título.

Por otro lado, es verdad que fue un desastre, pero el estadounidense seguramente habría sido noqueado sin el árbitro no hubiera detenido la pelea, por lo que aunque estuviera ganando a los puntos, no estaba dominando en ese momento.

En cuanto a la revancha, de momento la compañía no ha confirmado ni desmentido si la habrá, pero todo parece indicar que no.

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon