Chris Weidman: «Quiero una revancha inmediata con Gegard Mousasi»

Gegard Mousasi y Chris Weidman fue la pelea más controvertida de UFC 210. Después del evento el peleador holandés, que consiguió la victoria, afirmó que aunque no le gustó la forma de ganar, es una victoria, su quinta victoria consecutiva, y que no es culpa suya que el árbitro se equivocara al detener la pelea.

El ganador también tiene claro que podría tener una revancha inmediata, pero lo que realmente quiere es competir por el título, algo que por otra parte se ha ganado después de derrotar a algunos de los nombres más importantes del peso mediano. Sin embargo, no está clara cual será la decisión de la compañía respecto a su futuro.

Además cabe destacar que ha terminado su contrato, por lo que su renovación dependerá mucho de qué le ofrece la compañía. Por otro lado, el peleador estadounidense también habló después del evento sobre su futuro, como recoge MMA Fighting, y tiene claro que quiere la revancha inmediata.

El árbitro me estaba diciendo que el rodillazo fue ilegal, pero después salieron, vieron las repeticiones, y comprobaron que fue legal. Lo que no entiendo es cómo pudieron ver las repeticiones porque en el estado de Nueva York eso no está permitido. Entiendo que a Gegard Mousasi tampoco le gustó ganar así. Me gustaría tener una revancha. Quiero al revancha inmediata. Yo sabía lo que estaba haciendo cuando puse las dos manos en el suelo. Después del primer rodillazo, puse las dos manos en el suelo para que no pudiera darme otro, pero me lo dio y el árbitro detuvo la pelea diciendo que había sido un golpe ilegal. Al final del día, esto es una basura.

Con las nuevas reglas de las artes marciales mixtas un peleador tiene que tener tres puntos de apoyo para poder ser golpeado con las rodillas en la cabeza. Con las dos manos apoyadas, sumadas a los pies, son cuatro puntos de apoyo, por lo que no son suficientes para que su rival pueda golpear. Sin embargo, el estadounidense levantó una de las manos tanto en el primero como en el segundo rodillazo, por lo que los dos golpes fueron legales.

Sobre esta cuestión también habló Gegard Mousasi, como también recoge MMA Fighting.

Tengo un gran respeto por Chris Weidman, no quiero hablar mal de él. Pero si quieres jugar de forma inteligente y tomar ventaja de las reglas, no es mi culpa. Estoy peleando y esos golpes fueron legales. Creo que él no quería seguir peleando, que estaba cansado. Creo que intentaba ganar de esa forma, pensó que podría conseguir que yo fuera descalificado. No es la forma en la que me gusta ganar, pero al final del día es una victoria. Podríamos tener una revancha, en Holanda, pero quiero la pelea por el título.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon