Chris Weidman: «Buscar a un Campeón Interino de Peso Medio es algo estúpido»

El Campeón Mundial de Peso Medio UFC, Chris Weidman, tuvo que abandonar su defensa ante Vitor Belfort en UFC 184 debido a una lesión de cartílago en las costillas durante un entrenamiento de lucha. Debido a esto, la empresa planeó hacer una pelea por un título interino, que sería entre Belfort y Lyoto Machida.

El pasado 1º de febrero, a través de su página de Facebook, Belfort desechó esa idea:

Como todos, estoy decepcionado por esta situación. Por exactamente un año, he pospuesto visto mi sueño de hacer historia en UFC con mi tercer título en una categoría diferente.

He aquí algunos hechos:

UFC tuvo que reprogramar la pelea tres veces debido a las lesiones de mi rival (del mayo a julio de 2014, Weidman estuvo fuera por cirugía de rodilla; de diciembre a febrero, tuvo su mano rota; de febrero a probablemente mayo, tendrá sus costillas lastimadas).

Mi objetivo siempre ha sido el cinturón de peso medio, y ascendí por la escalera para llegar a esta posición.

Ésta es la razón por la cual no pelearé por un título interino. He estado en este deporte por diecinueve años y nunca he quedado mal con UFC. Acepté una pelea por el Campeonato Semicompleto apenas después de que mi hermana fue secuestrada, y aun así gané el título. Me ofrecí para pelear contra Jon Jones en UFC 152 con menos de ocho semanas de antelación y tuve exactamente la misma lesión que ahora tiene mi oponente, pero llegué a la pelea.

Quiero agradecer a UFC, a la prensa y a los fans por su apoyo. Sigo enfocado en el cinturón de peso medio”.

Posteriormente, Weidman apareció en The MMA Hour, donde habló de la idea de buscar a un campeón interino:

Pienso que es algo estúpido. Anthony Pettis estuvo fuera por un año. Johny Hendricks estuvo fuera como por nueve meses. Apenas sacaron un interino para la división de peso completo, ¿pero cuánto tiempo lleva fuera Cain Velasquez? ¿Año y medio? Yo he estado fuera por seis meses, y acabo de lesionarme y estaré fuera de seis a ochos semanas, y después de ello estaré listo. Así que sacar a un campeón interino es algo loco. No concuerda con el tiempo que otros campeones han estado lesionados. No voy a estar fuera por un año; estaré sano en un par de meses.

Los títulos interinos son una forma de promover las peleas, de mantener a los aficionados interesados. Es un cinturón más, y con él puedes hacer un encuentro de campeón contra campeón. Así que entiendo el lado comercial al hacer algo así, pero apesta que lo quieran hacer conmigo, aunque entienda que para tratar de salvar UFC 184”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon