Chris Weidman apunta a regresar a UFC a mediados del 2022

Después de sufrir una terrible fractura en la pierna en su última pelea, Chris Weidman apunta a su regreso a la acción más temprano que tarde.

Según el ex campeón de peso mediano de UFC, su recuperación no ha sido fácil, pero ya ha vuelto a entrenar con la esperanza de poder reservar una pelea para mediados de año.

“Quiero pelear antes de cumplir 38 años en junio. Ese es mi objetivo. Odio ver la edad avanzada en la pantalla cuando me presentan. Siempre he sido así, incluso cuando tenía 20 años. No quiero tener 29, quiero tener 28 para el próximo. Así que todavía tengo eso en mí un poco, ahora soy mucho mayor. Entonces, si pudiera pelear a principios de junio, sería genial. Nuevamente, hay mucho en el aire y es muy impredecible».

“Es una lesión muy grave. He pasado por muchas lesiones antes, obviamente sabes que he tenido 25 cirugías. Esto es muy diferente. Hay muchas partes móviles. Así que tengo objetivos cuando me gustaría pelear, pero no voy a morir por uno o dos meses de diferencia. Regresaré y regresaré en 2022”.

Es casi imposible imaginar a Weidman compitiendo nuevamente tan pronto después de lanzar una patada contra Uriah Hall en UFC 261 en abril de 2021 que hizo que su pierna se rompiera antes de caer en el octágono con un dolor agonizante. Weidman finalmente sufrió una fractura compuesta, lo que significa que parte del hueso de su pierna atravesó su piel.

Se sometió a una cirugía al día siguiente para colocarle una varilla en la pierna para estabilizar el hueso roto, pero su recuperación de la lesión apenas comenzaba. Unos meses más tarde, Weidman tuvo que soportar otra cirugía de tres horas para reparar una fractura de mariposa en la tibia mientras le colocaban otra varilla en la pierna para estabilizar el peroné para que el hueso se volviera a conectar y sanara adecuadamente.

Nada ha sido fácil, pero a pesar de lo difícil que ha sido el proceso de curación, Weidman está comenzando a sentirse como él mismo nuevamente mientras entrena regularmente en previsión de que volverá a pelear.

“Estoy haciendo todo. Mi pierna no está donde necesito que esté todavía, para estar feliz de entrar al octágono contra muchachos de clase mundial y pensar que puedo ser el mejor del mundo. Todavía no está allí solo por la fuerza y ​​un poco de dolor que todavía estoy tratando en la parte inferior de la pierna mientras me muevo.

“Pero está mejorando progresivamente y creo que en el próximo mes o dos, llegaré al punto en el que estoy feliz y luego puedo comenzar como un campamento de pre-entrenamiento. Vuelva a poner mi cuerpo en una forma extrema y vea cómo se las arregla el cuerpo con un campamento. Como un campo de entrenamiento simulado y luego entraré y luego probablemente llamaré al UFC e intentaré organizar una pelea y entrar en un campo de entrenamiento real. He estado entrenando duro”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon